Reseña: Demonios del Océano de Justin Somper

Titulo: Demonios del Océano (Vampiratas 1)
Titulo Original: Demons of the Ocean (Vampirates 1)
Autor: Justin Somper
Editorial: Montena
ISBN: 8484413055
Ebook: 11,99 €

Sinopsis: A los gemelos Connor y Grace no les quena nada en tierra por lo que luchar: su padre acaba de fallecer y nunca han conocido el cariño de una madre. Temerosos del incierto futuro que le espera, deciden huir en barco. Una tormenta impredecible les sorprende en alta mar y, cuando están a punto de ser devorados por las olas, dos milagrosos barcos acuden en su ayuda. Recogido por el Diablo, capitaneado por el orgulloso y legendario pirata Molusco Wrathe, Connor se sentirá pronto como en casa y hará suyas las artes de la piratería; en cambio, la suerte de Grace es bien distinta. Sin saber ni siquiera dónde está y encerrada en una habitación a cal y canto, todo irá bien siempre y cuando siga las reglas del enigmático capitán sin rosto...

Justin Somper es un talento reconocido en el mundo de la literatura infantil. Comienza su carrera como escritor y editor para la editorial Usborne, después para Puffin Books y finalmente llegó a Random House como director de publicidad de la división infantil en 1996. En 1998 se estableció por su cuenta, cuando fue nombrado uno de los más importantes publicistas de literatura infantil. Desde ésas ha trabajado con Horowitz, Louise Rennison, los herederos de Roal Dahl y los herederos de Narnia, entre otros.

Con la saga de Vampiratas, Justin ha pasado de ser un importante publicista de libros infantiles a ser autor de best-sellers. El primer título, Vampiratas, Demonios del Océano, ha vendido más de 100.000 ejemplares en el Reino Unido. Justin fue apodado "The Next Big Thing" por la revista Sunday Times, y la editorial de Harry Potter recomienda el libro a sus seguidores.

Demonios del Océano ha recibido numerosos premios, entre ellos, el Birmingham KS3 "Explores" Book Award o el Solihull Children's Book Award.

Opinión Personal: Demonios del Oceano es la primera parte de una larga saga de aventuras, misterio y piratas llamada Vampiratas. Esta primera parte es una especie de introducción de los personajes principales: de quienes son, que les pasa y porque llegan a esa situación.

La historia comienza cuando los gemelos Connor y Grace pierden a su padre que era el farero del pueblo y les cantaba canciones marineras sobre los misterioso Vampiratas que por lo que parece nadie a oido hablar de ellos. Por una serie de sucesos los gemelos deciden huir del pueblo para internarse en el mar que les sorprende con una feroz tormenta que les separa. Connor es rescatado por el Diablo un barco pirata donde es aceptado bastante bien por el Capitan, en cambio Grace es rescatada por un misterioso chico llamado Lorcan que viaja a bordo de un barco fantasmal donde su tripulación es peligrosa y su capitan se esconde tras una mascara...

Empieza bastante interesante y aunque no puedo contaros más, os dire que a pesar de sus pocas paginas Demonios del Océano cuenta una historia que va a sorprender a más de un lector o por lo menos es el principio de una larga historia que promete mucho. El libro engancha desde el principio y se lee bastante bien. Además me a encantado la parte de Grace por ser la más misteriosa y es que ella no sabe exactamente donde está... aunque como vereis se a metido exactamente en la boca del lobo... jajaja no quiero hacer mucho spoiler así que yo recomiendo que lo leais. La ambientación y los escenarios está muy logrados, también destacar que no estamos ante un simple libro de piratas, está novela es bastante original y en mi opinión es de los mejores libros que leido. A mi me a pasado algo curioso y es que cuando estaba devorando sus paginas se me venián imagenes de la pelicula Piratas del Caribe La Maldición de la Perla Negra, no es porque sean iguales pero es verdad que Demonios del Océano da esos toques que tanto me gustaron cuando vi esa pelicula.

Antes de teminar destacar que los personajes de está novela hacen un excelente papel, son creible y a cual mejor. Desde los gemelos Connor y Grace, pasando por el Capitan Molucco y su mano derecha Cheng Li hasta el enigmatico Lorcan servidor de su fiel Capitan que siempre se cubre con una mascara. Si quereis una novela de aventuras, piratas, leyendas marineras y estais deseosos de viajar a bordo de un barco cruzando el mar, yo os recomiendo que leais Vampiratas 1 Demonios del Océano.

9/10