miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña: Las Ventajas de Ser un Marginado de Stephen Chbosky

Hola aquí traigo la reseña del libro Las Ventajas de Ser un Marginado del escritor Stephen Chbosky, espero que os guste!


Titulo: Las Ventajas de Ser un Marginado
Titulo Original: The Perks of Being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Paginas: 264
ISBN: 9788420403540
Precio: 14,50 €
Ebook: 7,99 €

Sinopsis: Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Stephen Chbosky tras el exito de esta novela en Estados Unidos, escribio el guión para la película del mismo título protagonizada por Logan Lerman y Emma Watson. Ha escrito varios guiones para películas de cine independiente americano, además de escribir el guión y producir la serie de televisión Jerichó.

Opinión Personal: Las ventajas de ser un marginado siempre me a llamado la atención desde que vi el trailer de la pelicula, además me habián hablado muy bien del libro hasta que gracias a Alfaguara pude darle una oportunidad. Y creo que acerte de pleno ya que no sólo me a gustado sino que creo que a pesar de ser una historia sencilla de problemas adolescentes, facil de leer y que engancha desde el principio, es muy realista y llegas a identificarte muy bien con los protagonistas.

A traves de cartas nuestro protagonista de quince años intentara contarnos la historia de su adolescencia, su amores, sus amigos, su relación con su familia y sobre todo las ventajas de ser alguien que no destaca por ser popular, es decir lo que solemos llamar un marginado.

Me gusta como Charlie escribe esas cartas que van dirigidas a alguien que no se sabe muy bien quien es, porque da a entender al lector que es como si el protagonista fuera tu amigo y cada día que pasara te relatara su historia. También destacar que el libro me a gustado por su manera de contar las cosas, por ejemplo el autor a conseguido tratar algunos problemas adolescente como la homoxesualidad, el maltrato, las drogas, la soledad, la muerte, la amistad o la relaciones amorosas sin tapujos ni censura. Hay escenas verdaderamente especiales y otras un poco fuertes, que hacen que está novela sea más madura que otros libros del mismo estilo. Además me a encantado el pequeño homenaje que hace Stephen Chbosky a varias canciones muy conocidas como Asleep del grupo The Smiths, Nights in White Satin de The Moody Blues, también aparecen algunas de The Beatles y por último destacar la obra musical Rocky Horror Picture Show con la cual los protagonistas son unos verdaderos fan de está obra teatral de culto.

Los protagonistas son muy buenos y me han gustado bastante, porque son creibles y diferentes. En especial Charlie un chico que le gusta leer, ayudar a los demás y sueña con ser un escritor cuando sea mayor, sus mejores amigos Sam y Patrick. Sam es la chica con la Charlie está enamorado desde el principio pero por unas razones y otras para el es inalcanzable. Sam no es como las otras chicas, fuma y ni siquiera es popular. Patrick es muy especial porque es un personaje que está a la orden del día y que pocas veces suele a parecer en un libro juvenil, no se si es porque los autores censuran tanto los libros juveniles o porque intentan evitar la polemica. Patrick es homosexual y además es el mejor amigo de Charlie, aquí se refleja la orientación sexual como algo normal y no como un problema, aunque al estar ambientado la novela en los años 90 veremos como el chico a veces tiene que estar ocultando su verdadera identidad porque sabe que no todo el mundo le acepta tal y como es. Y que no se me olvide al profesor Bill que apoyara desde el primer momento a Charlie, iniciandole en la lectura y siendo el mejor consejero que un chico pueda tener.

Frases que me han gustado del libro:

- Es la historia de un chico que se niega a crecer y que, cuando Wendy se hace mayor, se siente traicionado.

- Le pregunte a Patrick si estaba triste por tener que mantenerlo en secreto, y Patrick me dijo que no lo estaba porque, por lo menos ahora, Brad no tiene que emborracharse o fumar para hacer el amor.

- Es como si le hiciera la fotografía a Sam y la fotografía fuera bonita. Y él pensara que la razón de que la foto sea bonita es su forma de hacerla. Si la hiciera yo, sabría que la única razón de que sea bonita es Sam.

- Es raro pero a veces leo un libro y pienso que soy un personaje del libro.

En general el libro es recomendable y me a gustado muchisimo, creo que no tardare mucho en ver la pelicula porque si está bien adaptado seguro que me gusta igual que el libro.

Puntuación: 
9/10 

Un saludo

9 comentarios:

  1. Tengo que leerlo porque todavía no he visto la película y le tengo ganas a ambos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te aseguro que te va encantar! está muy bien :)

      Un abrazo, bss

      Eliminar
  2. este libro me encanta! me sorprendió mucho y le cojí mucho cariño al protagonista. Una delícia de lectura, sin duda.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, Charlie es un personaje muy especial y te puedes sentir identificado con él jaja

      Un abrazo, bss

      Eliminar
  3. A pesar de las buenas críticas que tiene hay algo que no me anima a leerlo xD

    ¡Un abrazoooo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyna yo te recomiendo q le des una oportunidad porque esta muy buen.

      Un saludo, bss

      Eliminar
  4. Leí el libro hará unos dos meses, y si te soy sincera, me gustó bastante menos que la película... Primero fui al cine a verla, y me gustó tantísimo, me marcó tanto y me hizo sentir tanto, que tuve que leer el libro, pero claro, esas sensaciones y sentimientos que tuve al ver la película no aparecieron. Aún así me gustó bastante... Muchas gracias por la reseña, me encanta leer opiniones de libros que ya he leído de otros lectores.
    Te sigo y te mando un besazo!
    Catalina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la pelicula no la he visto pero no tardare mucho en verla, he oido que al ser el escritor el guionista tiene muy buenas criticas, ya os contare cuando la veo jaja

      Yo tb te sigo, un abrazo

      Eliminar
  5. ¡A mí también me gustó mucho! Es uno de mis preferidos :) ¡Y la película también está muy bien! Si aún no las has visto, te la recomiendo mucho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...