lunes, 17 de junio de 2013

Reseña: Anna Vestida de Sangre de Kendare Blake

Hola hoy traigo la reseña de Anna Vestida de Sangre primera parte de una interesante trilogía escrita por Kendare Blake.


Titulo: Anna Vestida de Sangre (Anna 1)
Titulo Original: The Golden Egg (Anna 1)
Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Paginas: 336
ISBN: 9788420400129
Precio: 16,95 €
Ebook: 9,99 €

Sinopsis: «Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano. Está más encantada de lo que imaginé. Ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos. Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre. Me pregunto qué trucos intentará. Me pregunto si será inteligente. ¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?¿Cómo intentará matarme?».

Kendare Blake nació en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, donde se graduó en Empresariales. Más tarde cursó un Máster en Escrítura Creativa por la Universidad de Middlesex (Londres) y desde entonces sus relatos han aparecido en diferentes publicaciones. En 2011 debutó con la novela juvenil Sleepwalk Society pero, sin duda, el libro que marcará un antes y un después en la carrera de está escritora es Anna Vestida de Sangre, junto a su secuela Anna Desde el Infierno. Actualmente Blake vive en Washington, donde defiende los derechos de los animales, lee sobre mitología griega y lleva una dieta vegetariana.

Opinión Personal: Para empezar dire que hace un año que deseaba leer este libro porque desde que vi la portada que me encanta, tan tetrica, inusual y que me recordaba a una pelicula de terror, quise leer el libro. A la autora no la conocia y la sinopsis no te aclara muy bien de que trata el libro, por eso tenía mucha curiosidad por saber si mi intuición había acertado, ahora os puedo decir que sí. Cuando abres el libro te encuentras una historia dividida en veintitrés capítulos más un epílogo. Las letras son de color granate, con una lectura sencilla y que engancha desde el primer momento.

La historia nos cuenta como un joven adolescente a hererado una misión que llevan desempeñando sus antepasados hasta la actualidad, es un cazador de fantasmas que se dedica a matar espiritus generalmente malignos que han quedado atrapados en la tierra y están aterrorizando a los humanos. Teseo Casio nuestro protagonista viaja con su madre (que es una especie de bruja) de sitio en sitio para acabar con estos fantasmas, hasta que llegan a Thunder Bay una pequeña localidad donde una leyenda urbana cuenta que hace muchos años una chica llamada Anna fue asesinada cuando iba a su último baile de instituto, desde entonces corre el rumor que el fantasma de Anna aun baja por el pueblo con sed de venganza. Teseo está decidido a ver a Anna pero cuando la encuentra verá que las cosas no son como parecian en un principio y que alrededor de su misterioso pasado se esconde una verdad muy oscura.


La trama es bastante misteriosa muy paranormal y sobre todo oscura, también es original porque es
una historia de fantasmas muy bien construida y dirigida para adolescentes. Creo que la historia es maravillosa, sus descripciones son sencillas llenas de escenarios siniestros, casas y parajes solitarios que te dan la sensación de misterio, curiosidad y de seguir avanzando en cada pagina. También destacar que el relato gira entorno a una leyenda urbana donde vereís que nada es lo que parece, la autora nos hace dudar en muchos momentos de si será cierto o no todo lo que dicen sobre Anna, esto crea varios giros inesperados en la novela que va a sorprender a todos los lectores que se lean el libro. El final es abierto pero muy bueno y me dan ganas de saber más cosas de nuestros personajes, así que es muy posible que lea la segunda parte.

Antes de acabar me gustaría hablaros de los personajes principales porque me han gustado mucho y sin duda de lo mejor que visto en literatura juvenil:

- Teseo Casio: como su nombre es un poco raro todo el mundo le llama Cas, es nuestro protagonista principal y un valiente cazafantasmas que no le teme a nada o a casi nada. Vive con su madre ya que su padre (también cazafantasma) murio hace mucho en extrañas circunstancias.

- Carmel: chica que conoce Cas el primer día de clase cuando intenta sacar información sobre la historia que rodea a Anna. A pesar de su popularidad Carmel no es una chica creida, es un detalle que a gustado y además caera muy bien desde el primer momento.

- Thomas: chico un tanto especial que conocera a Cas en extrañas circunstancias y que le será de mucha ayuda para buena parte de la novela. Además de que Thomas también esconde un secreto.

- Will: amigo de Carmel es un chico popular pero un tanto corbarde que sin quererlo se metera en la boca del lobo, pero que también veremos una parte de él que sorprendera al lector.

- Anna: chica que murió hace unos años cuando iba a su último baile de instituto, su cuerpo aparecio degollado con su vestido blanco lleno de sangre (si todo muy macabro), cuenta la leyenda que su fantasma a quedado atrapado en su antigua casa, un lugar bastante siniestro para todo aquel que quiera pasarse a hacer una visita en plena noche. Además Anna no es un fantasma que te gustaría encontrarte cara a cara jaja en un principio al leer la descripción de este personaje me recordo sin duda a Samara Morgan (personaje ficticio de la pelicula The Ring), Anna se le parece un poco aunque ya vereís que Ana es muy diferente pero también da un poco de miedito.

En general un libro que sin duda recomiendo porque os va gustar, está muy completo. Lleno de misterio, leyendas urbanas, pasados muy oscuros y una verdad sobrecogedora.

Puntuación: 
9/10 

4 comentarios:

  1. Creo que este libro me va a encantar :D Me lo apunto en mi larga lista de libros deseados para comprármelo cuando pueda ^^

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Tengo mucha curiosidad por este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tenía apuntado porque he leído varias opiniones favorables y sentía curiosidad. A ver si puedo hacerme con él. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...