jueves, 25 de julio de 2013

Reseña: Atardecer en París de Nicolas Barreau

Hola aquí traigo la reseña de Atardecer en París la primera novela que me leo de este escritor francés.


Titulo: Atardecer en París
Titulo Original: Eines Abends in Paris
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Paginas: 304
ISBN: 9788467028638
Precio: 19,90 €
Ebook: 9,99 €

Sinopsis: Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fi la 17.

En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.

Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.

Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.

Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.

Opinión Personal: Atardecer en París es la primera novela que leo de Nicolas Barreau escritor francés conocido por su novela La Sonrisa de las Mujeres que al parecer tuvo mucho exito en su momento. Atardecer en París cayó en mis manos gracias a Espasa que sin ellos no podria haber descubierto está preciosa y original historia de amor. Lo primero que me llamo la atención de este libro fue su portada de las más bonita que he visto hasta ahora, esa chica de rojo contemplando París desde un puente me encanto! luego al abrir el libro y empezar a leer la historia quede totalmente enganchado y aunque la he leido despacio sin perder detalle, la lectura me a parecido amena y sencilla.

La historia está contada en primera persona por Alain Bonnard un chico amante de las peliculas
antiguas y propietario del Cinema Paradis, uno de los pocos cines antiguos de la ciudad que aun quedan en pie. Cada día el cine dedica sus sesiones a un género en concreto como por ejemplo las noches de los Miercoles se dedican a las peliculas románticas, el caso es que depende de la sesión va un tipo de personas o van otras. Alain está tan habituado a ir a su cine que ya se conoce quien ira cada sesión, aunque entre todas esas personas sólo está interesado en una joven que se sienta en la fila 17 los Miércoles y que siempre lleva un abrigo rojo. Alain como es de esperar se enamora de ella y le pide salir y ambos quedan hechizados por ese amor que les une, aunque no todo es tan sencillo... Nuestros protagonistas volveran a quedar para verse otro Miércoles, pero cuando Alain se presenta a la cita ve como la joven del abrigo rojo no aparece, dejandole plantado... ¿Qué le habrá pasado? Alain inquieto y preocupado hara todo lo posible por buscarla aunque no le será tan fácil como pensaba...

La historia me gustado mucho porque habla sobre el amor que siente un chico normal hacia una chica que no conoce bien, se podría decir que la trama describe el amor a primera vista y sus consecuencias... además este románticismo estara mezclado con el cine, ya que el autor hace un claro homenaje a las peliculas antiguas y la nostalgia que siente el espectador hacia ellas. A parte de la trama principal habra otra que se entrecruce y complique un poco más la novela ya que el Cinema Paradis se convertira en el escenario principal del rodaje de una pelicula, aquí Nicolas Barreau a echo unos cuantos cameos como por ejemplo con el personaje del director de la pelicula Allan Wood (Woody Allen). En esta parte el lector observara el lado bueno y malo del mundo del cine, desde la vida tan complicada de algunos actores hasta la fama y glamour que los rodean.

Los personajes son muy cercanos, creibles y llenos de sentimientos. Desde el chico que se enamora de la misteriosa joven del abrigo rojo, pasando por el director que echa de menos a su hija que hace tanto que no ve y pasando por un monton de personajes más cada uno con una vida diferente. Todos tienen algo que contar pero es ese sentimiento lo que les hace atractivos para el lector, no son personajes de piedra y tampoco son planos, al reves son bastante profundos y es lo que más me a gustado.

Aunque me han gustado muchas frases y diálogos de está novela sólo citare dos:

*Una buena pelicula era una pelicula con una idea. Una pelicula que emociona a la gente, que le transmite la sensación de estar en ese dificil experimento. Que le proporciona un sueño al que poder aferrarse en está vida que no siempre es fácil.

*Sí tienes suerte de haber vivido en París de joven, París te acompaña vayas donde vayas, el resto de tu vida.

En general una novela que me a sorprendido de un escritor que no conocia pero que a partir de ahora no perdere de vista. Unos personajes inolvidables, un autentico homenaje al cine clásico todo ello mezclado con una ciudad tan maravillosa como París, con sus calles y puentes llenos de recuerdos y románticismo.

Puntuación: 
9/10

1 comentario:

  1. Este libro me encanto, es hermoso :) es el primero de leo de este autor.. ahh y muy lindo blog!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...