martes, 2 de julio de 2013

Reseña: El Caso del Falso Accidente de Jordi Sierra I Fabra

Hola hoy traigo El Caso del Falso Accidente primera entrega de la saga Berta Mir del escritor español Jordi Sierra I Fabra.


Titulo: El Caso del Falso Accidente (Berta Mir 1)
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: Siruela
Paginas: 272
ISBN: 9788498414455
Precio: 15,95 €
Ebook: 8,99 €

Sinopsis: La vida cambia para Berta Mir con dieciocho años recién cumplidos. Su padre, detective de profesión, sufre un accidente que resulta ser un intento de asesinato. ¿Quién querría asesinar a su padre, y por qué?

Luchando contra el tiempo, Berta deberá resolver, con su ingenio y su valor, los tres casos en los que trabajaba su padre antes de que el asesino vuelva a intentarlo. Tres casos tras los cuales se esconde el culpable: ¿una mujer que engaña a su marido?, ¿un chico al que su padre hace seguir para evitar que tome drogas? o ¿una muchacha desaparecida, que se ha escapado de casa con su novio?

Jordi Sierra I Fabra (Barcelona, 1947) dirigió las principales revistas españolas de música rock, muchas de las cuales fueron fundadas por él. En el ámbito literario ha recibido múltiples galardones. entre ellos el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007 por Kafka y la muñeca viajera. Pero también a escrito muchas más novelas entre ellas: John Lennon, Donde esté mi Corazón, Las Furias, Campo de Fresas, Noche de Viernes, Las Chicas de Alambre, Rabia, La Trilogía de las Tierras, El Corazón de Jade, El Niño que vivía en las Estrellas, Los Elegidos, Gauditronix, Casting, Banda Sonora, 97 formas de decir "Te Quiero", Soledades de Ana, Las Hijas de las Tormentas, Saga Berta Mir, etc.

Opinión Personal: El Caso del Falso Accidente es la primera entrega de una serie de novelas de Jordi Sierra I Fabra protagonizadas por Berta Mir una adolescente que se ve involucrada en un misterio que puede llegar a costarle la vida.

La historia trata sobre el inesperado accidente de coche que sufre el padre de Berta. Los medicos le informan a Berta de que su padre está gravemente herido y que se puede quedar invalido. Un día aparece un policia en el hospital que le cuenta a Berta que sospechan que alguien intento asesinar a su padre. Para complicar más las cosas el padre de Berta era detective privado y antes de tener el accidente investigaba tres casos a la vez, Berta cree que alguien relacionado con alguno de esos casos es el culpable a si que movera cielo y tierra hasta encontrarlo.

Este libro tiene una historia muy buena pero a la vez sencilla que engancha desde el principio por tener una lectura muy amena. Lo que me a gustado sobretodo de está historia es la diversidad de temas actuales que aparecen en la novela como: las drogas, los okupas, el trafico de obras de arte, etc mezclado todo eso con venganzas, chantajes y corrupción. La trama es muy interesante y entretenida, a mi me a gustado mucho.

Berta Mir es la protagonista de está novela, una chica que le encanta la música rock (incluso tiene una banda), tiene moto con la que va a todas partes, vive con su abuela y su padre a los que quiere mucho y se lleva bastante mal con su madre a la que hace tiempo que no ve. Berta no es una chica cualquiera es diferente y especial, el accidente de su padre le va afectar mucho y veremos como afectan también a sus sentimientos, este detalle me a parecido bastante creible y en algún momento me he llegado a identificar con el personaje. Algo muy curioso que a pasado con Berta Mir es que en ocasiones me a recordado a Veronica Mars ya que ambos personajes tienen cosas en común jaja

En general es un libro que recomiendable tiene acción, misterio y una protagonista diferente pero inolvidable.

Puntuación: 
8/10 

2 comentarios:

  1. No me llama mucho a pesar de tu buena reseña :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada aun así yo desde aquí te recomiendo que en un futuro le des una oportunidad, está muy bien.

      Un saludo, bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...