jueves, 5 de septiembre de 2013

Reseña: Hijo del Hielo de Sherrilyn Kenyon

Hola a todos!! he vuelto de vacaciones jaja está vez han sido muy cortas me lo pasado muy bien en mi pueblo: respirando aire fresco, llendo a la piscina y pasandomelo en grande en las fiestas jaja

Bueno empezo el mes de Septiembre con una nueva reseña. Está vez de Hijo del Hielo tercera entrega de la saga La Liga de Sherrilyn Kenyon.


Titulo: Hijo del Hielo (La Liga 3)
Titulo Original: Born of Ice (The League 3)
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Esencia
Paginas: 304
ISBN: 9788408038405
Precio: 18 €
Ebook: 7,99 €

Sinopsis: Devyn Kell siempre había sido un fiel servidor de la Liga. Pero cuando descubrió que sus traiciones le estaban costando la vida a gente inocente, se negó a aceptar ese sistema corrupto.

Alix Gerran pretende huir de un pasado que podría costarle la vida. Cuando comenzó a trabajar para Devyn, encontró una causa por la que luchar. Pero sus fantasmas la acosan y los viejos enemigos de Devyn se han vuelto letales... Ante esta situación, ambos deberán decidir si quieren luchar juntos o morir en soledad.

Sherrilyn Kenyon lleva una vida extraordinariamente peligrosa tanto como la de cualquier mujer con tres hijos, un marido, un pequeño zoo de mascotas y una colección de espadas con la que todos los miembros de su familia están obsesionados. Kenyon es un fenómeno internacional y una pionera de la romántica paranormal. Su primera novela de este género se publicó en 1994, cuando aún era muy joven. Es autora de varias sagas, entre las que destacan Cazadores Oscuros y La Liga.

Opinión Personal: Hijo del Hielo es la tercera parte de la saga de La Liga una novela con tintes romanticos mezclada con una ambientación totalmente de ciencia ficción. Es el libro más cortito de los que llevo leidos de la saga pero sin duda me a encantado, incluso más que el primer (y eso que también me gusto jaja). Su lectura es bastante amena y se lee rapidisimo, tiene tanta acción e intriga que te mueres por leer el siguiente capítulo y así hasta el final.

Está vez la historia da un giro diferente, donde las conspiraciones, traiciones y los sentimientos están asegurados incluso los personajes están mejor elavorados y son más profundos. Aunque la romántica es uno de los temas principales de la saga, en está ocasión no será tan importante. Si habrá escenas de amor y sexo pero menos. Está vez la autora a querido reflejar más los sentimientos oscuros, la culpabilidad, el engaño y la injusticia. Además como ya he mencionado antes el universo de La Liga es maravilloso y la imaginación de Sherrilyn es extraordinaria. Hay pasajes del libro que me han recordado a la serie de Star Trek, la verdad es que la diversión está asegurada.

Luego los personajes me han parecido buenisimos, creibles y sinceramente de lo mejor que visto
hasta ahora en una novela de este género. Sherrilyn es una escritora muy especial que atrapa a sus lectores con personajes frescos y originales.

- Alix: principal protagonista de la historia. Es una esclava que es enviada por Merjack para infiltrarse en la nave de Devyn para encontrar documentos que lo incriminen y poder meterle entre rejas, si no lo hace matarán a su hermana pequeña y a su madre. La verdad es que este personaje es muy profundo su vida a sido bastante mala desde que nació y descargara todo un sentimiento de rabia, injusticia y a la vez fuerza, ya que esa fuerza es la que le hace seguir en pie. Me a gustado mucho porque no es una mujer de piedra aunque haya sufrido una vida muy dolorosa, sabe defenderse y creo que tiene mucho valor.

- Devyn: segundo protagonista principal de la novela. Fuerte, compasivo, noble, siempre ayuda a los más inocentes, con una mirada misteriosa y sobre todo muy atractivo fisicamente. Devyn es un desertor de La Liga, los traiciono después de que intentara salvar la vida de un niño que había perdido a su madre en una guerra. Devyn me a encantado porque es uno de esos personajes con pasado turbio que tanto atraen, a parte es un excelente heroe de acción que me a caido bien desde el principio.

- Sway: personaje secundario junto con Vik y Omari. Es el compañero de Devyn en la nave, viene de una raza llamada Hyshian que es bastante curiosa. Me encanta como la autora describe la cultura y las tradiciones de los Hyshian. Aunque es bastante testarudo, tiene muy buen sentido del humor y me reido bastante, sobre todo cuando les gasta bromitas a Devyn y Vik.

- Vik: es compañero de Devyn y Sway en la nave. Es un Meca es decir un hombre mitad humano y mitad robot, inteligente y bastante desconfiado con los desconocidos. A mi me a recordado a un Cyborg jaja me a gustado porque es de los pocos personajes robot que me encontrado en una novela de este género, es curioso y muy original.

- Omari: es el hijo adoptivo de Devyn. Fue rescatado por Devyn cuando era niño de una guerra donde su madre murió y donde La Liga queria matarle. Desde entonces vive con Devyn, perdió un brazo y una pierna que fueron sustituidos por protesis roboticas. Se podría decir que es un niño mitad humano y mitad robot aunque tiene más de humano que de robot jaja Me a gustado porque es también original me a recordado un poco al niño de Inteligencia Artificial aunque este es mucho más inteligente y valiente como su padre adoptivo.

- Manashe: simpatico perrito amigo de Omari que he mencionado porque le cojido un cariño especial, no es que salga mucho pero me aparecido con bonito y cariñoso que no me a quedado más remedio que hablaros de él.

- Merjack: es el villano (y me direis está haciendo spoiler pero no es así) desde el principio sabreís de él. La escritora no lo oculta ya que Alix lo mencionara varias veces y se puede intuir quien es el malo desde las primeras paginas aunque puede que no sea así tan exactamente... El caso es que es un personaje bastante cruel, avaro y se cree que puede manejar las vidas de la gente a su antojo. Personaje que dará dolores de cabeza sobre todo a Alix.
    
- Paden: medio hermano de Devyn al parecer no se conocen por extrañas circunstancias de su pasado, jugara un papel clave en el libro. Me a gustado porque es el causante de los giros inesperados de la trama, aunque ya os digo que habrá más de uno.

Hay muchisimos más personajes pero si los menciono a todos la lista se alargaria mucho y la reseña pareceria un testamento jaja

En general un libro que sin duda recomiendo porque es muy entretenido y te lo pasas genial explorando el universo de La Liga donde los personajes son la mayoría inolvidables.

Puntuación: 
10/10

2 comentarios:

  1. Los tengo en casa esperando...les tengo muchísimas ganas, a ver si saco tiempo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan los libros de la autora *_* Este no lo he leído pero queda anotado para leerlo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...