jueves, 17 de octubre de 2013

Reseña: El Trío de la Dama Negra de Irene Adler (Alessandro Gatti)

Buenos días a todos, hoy traigo la reseña de El Trío de la Dama Negra primera novela de la saga de misterio y aventuras Sherlock, Lupin y Yo, escrita por Irene Adler seudónimo del escritor italiano Alessandro Gatti.


Titulo: El Trío de la Dama Negra (Sherlock, Lupin y Yo 1)
Titulo Original: Il Trio della Dama Nera (Sherlock, Lupin e Io 1)
Autor: Irene Adler (seudónimo de Alessandro Gatti)
Editorial: Destino
Paginas: 272
ISBN: 9788408013563
Precio: 14,95 €
Ebook: 9,99 €

Sinopsis: Verano de 1870, Sherlock Holmes, Arsène Lupin e Irene Adler se conocen en Saint-Malo. Los tres deberían estar disfrutando de sus vacaciones, pero el destino les ha reservado algo distinto. En efecto, los chicos se ven envueltos en un torbellino criminal: roban un collar de diamantes sin dejar rastro, en la playa es encontrado un hombre sin vida y una oscura silueta aparece y desaparece sobre los tejados de la ciudad. La policía anda a tientas y les tocará a otros resolver el caso…

Alessandro Gatti es un escritor y periodista italiano de novelas de aventuras tanto infantiles como juveniles. Paso la mayor parte de su infancia en un pequeño pueblo de Monferrato, ahora vive en Turín la ciudad donde estudió, graduándose y obteniendo un doctorado en Filosofía. Es conocido por su colaboración con el autor Pierdomenico Baccalario en la serie Candy Circle. Además escribe su saga de aventuras y misterio Sherlock, Lupin y Yo bajo el seudónimo de Irene Adler.

Opinión Personal: la primera que vi El Trío de la Dama Negra fue en una estantería del Fnac me quede embobado con el libro gracias a su bonita portada y su maravillosa encuadernación llena de ilustraciones estilo a la antigua. Decidi comprarlo porque la sipnosis me llamo bastante la atención y la verdad que para ser el primero que leo de la saga me a gustado mucho.

El libro es cortito y se lee en un suspiro porque engancha y es muy entretenido, cada capítulo
empieza con una pequeña ilustración relacionada siempre con la trama. La historia está narrada por la joven Irene Adler que en el verano de 1870 se va de vacaciones con su familia aun pueblo costero llamado Saint-Malo donde por casualidad conoce a unos chicos de su misma edad llamados Sherlock Holmes y Arsène Lupin. Los tres intrepidos jovenes emprenderan una magnifica aventura trás descubrir el cadáver de un náufrago en la playa.

Los personajes me han gustado mucho, el autor a sabido describir los aspectos más interesantes y curiosos de estos tres jovenes heroes antes de convertirse en los famosos personajes de la literatura que todos conocemos.

- Irene Adler: podriamos decir que es el personaje principal de la novela ya que es ella quien cuenta como conoció a sus amigos que luego se convertirian en quien son, además de contarnos también con el primer misterio con el que se toparon. Pero muchos os preguntareis pero ¿quién es Irene Adler? esa es muy buena pregunta, Irene Adler es un personaje creado por Arthur Conan Doyle. muy conocido por aparecer por primera vez en Escándalo en Bohemia un relato perteneciente a la novela Las Aventuras de Sherlock Holmes. Casualmente me leído ese relato y os puedo asegurar que es muy bueno, algún día os hablare de esa novela.

- Sherlock Holmes: quien no conoce a este famaso detective con gabardina, lupa y que le encanta tocar el violín. En está novela veremos lo mejor del personaje, su forma de investigar y la manera tan curiosa que tiene de fijarse en cada detalle.

- Arséne Lupin: no he leído ninguna aventura de Arséne Lupin pero si conozco al personaje por haber visto alguna pelicula basada en sus novelas. Fue creado por el escritor francés Maurice Leblanc. Arséne Lupin para quien no lo conozca es un atractivo y elegante ladrón de guante blanco, que gracias a su padre se inicio en las artes marciales y el boxeo, estos últimos detalles se reflejaran en está novela aunque como es de suponer el joven Lupin aun no a aprendido el arte de robar o por lo menos aun no sabe el futuro que le espera en ese negocio jaja

Por último me gustaría recomendaros la novela ya que es muy buena, entretenido y divertida, da igual se eres grande o pequeño está novela te enganchara y no podras soltarla. Si te gustan las aventuras y el misterio, eres fan de estos tres personajes o simplemente buscas un libro que sea diferente y te lleve a otra época, este es tu libro.

Puntuación: 
10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...