martes, 29 de octubre de 2013

Reseña: Tierra Firme de Matilde Asensi

Hola hoy traigo la reseña de Tierra Firme primera parte de la trilogía de Martín Ojo de Plata, espero que os guste mucho!


Titulo: Tierra Firme (Martín Ojo de Plata 1)
Autora: Matilde Asensi
Editorial: Booket
Paginas: 256
ISBN: 9788408100843
Precio: 8,95 €

Sinopsis: Nada podía hacer sospechar a Catalina Solís cuando embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafíos. Para salvar su vida, la joven tendrá que adoptar la personalidad de su hermano Martín Nevares, muerto durante un abordaje de los piratas ingleses a su galera. Después de dos años en una isla desierta y haciéndose pasar por Martín se convertirá en Martín Ojo de Plata, uno de los muchos contrabandistas que surcaban los mares a principios del siglo XVII.

Matilde Asensi nació en Alicante. En 1999 publicó su primera novela, El Salón de Ambar, que a sido traducida a varios idiomas. Con su siguiente novela, Iacobus (2000), se situó en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos, pero fue El último Catón (2001) la que la confirmó como la autora de su generación de mayor exito de crítica y público. Luego con El Origen Perdido (2003) Matilde Asensi reinventó la novela de aventuras. Y en Peregrinatio (2004) recuperó a los protagonistas de Iacobus para realizar un viaje por el Camino de Santiago. Después Todo Bajo el Cielo (2006) llevo a su lectores en un viaje por toda China. En 2007 publicó Tierra Firme la primera novela de la trilogía de las aventuras de Martín Ojo de Plata que continuaria con Venganza en Sevilla (2010) y La Conjura de Cortés (2012).

Opinión Personal: Tierra Firme es la primera parte de la trilogía Martín Ojo de Plata una novela que nos cuenta como una joven llamada Catalina Solis se convierte de la noche a la mañana en una de las contrabandistas más grandes del Caribe. No os contaré mucho de la historia ya que no me gusta mucho destripar así que si quereis saber más tendréis que leer el libro. Es una novela que engancha y es cortita, tiene cinco capítulos en total, eso sí cuenta con maestria la dura vida de Catalina y sus posteriores aventuras. El lenguaje utilizado en la novela me a gustado mucho simplemente porque es el más cercano o el más apropiado con el que se hablaba en esa época, además la ambientación es maravillosa. Los personajes son muy variados y están bastante bien caracterizados, destacar principalmente a Catalina por ser la protagonista y la que sin duda os caera muy bien, pasa de ser una dama a convertirse en la mujer más valiente del Caribe.

Una de las cosas que más me gustan de Matilde es precisamente que su historias te atrapan y te llevan de viaje a otros lugares, arrastrandote hacia el final donde no te esperas como va acabar todo.

En general me a encantado! es la tercera novela que me leo de Matilde Asensi y sin duda os recomiendo mucho el libro.

Puntuación: 
9/10

2 comentarios:

  1. No acaba de motivarme pero gracias por la opinión :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que etsa en concreto no la tengo pero si tengo novelas de la autora pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...