viernes, 15 de noviembre de 2013

Reseña: Extracción de Douglas Preston y Lincoln Child

Buenos días! hoy traigo la reseña de Extracción un relato corto escrito por Douglas Preston y Lincoln Child.


Titulo: Extracción (Pendergast 0)
Titulo Original: Extraction (Pendergast 0)
Autores: Douglas Preston y Lincoln Child
Editorial: Plaza & Janés
Paginas: 49
ISBN: 9788401354731
Ebook: 1,49 €

Sinopsis: A los nueve años, Aloysius Pendergast ya se consideraba prácticamente un adulto y superior en todos los aspectos a su hermano Diógenes, de seis. Los hermanos se encuentran en la gran casa familiar de Nueva Orleans bajo la custodia de su tío Everett.

Cuando a los niños del barrio se les cae un diente, deben entregárselo a un viejo siniestro que habita en una mansión destartalada en una noche de luna llena. Si no lo hacen, las consecuencias pueden ser terribles, ya que el anciano les buscará para exigir su pago...

Douglas Preston (Cambridge, Massachusetts, 1956) es miembro de la Royal Geographical Society y colaborador habitual de The New Yorker. Además trabajó durante ocho años como editor y director del servicio de publicaciones del Museo de Historia Natural de Nueva York y ha dado clases en la Universidad de Princeton. Actualmente vive en Maine con su esposa y tres hijos. Douglas Preston es coautor, junto con Lincoln Child, de la serie Gideon Crew y de la aclamada serie de novelas protagonizadas por el agente Pendergast: Extracción, The Relic, El Relicario, Los Asesinatos de Manhattan, Naturaleza Muerta, La Mano del Diablo, La Danza de la Muerte, El Libro de los Muertos, El Círculo Oscuro, La Danza del Cementerio, Pantano de Sangre, Sangre Fría, Dos Tumbas, Fuego Blanco, El Laberinto Azul y Crimson Shore.

Sin embargo Preston, también escribe libros en solitario, como El Códice Maya, Jennie, Tiranosaurio, Blasfemia, Impacto y Proyecto Kraken. También a escrito El Monstruo de Florencia junto al periodista Mario Spezi.

Lincoln Child nació en Westport, Connecticut, y se graduó en Northfield, Minnesota. Tras trabajar unos años como editor de novelas,empezó a compaginar su trabajo con la escritura, su verdadera pasión, hasta que finalmente decidió dedicarse a escribir en exclusiva. Lincoln Child es coautor, junto con Douglas Preston, de la serie de novelas protagonizadas por el agente Pendergast y de la serie Gideon Crew: Venganza, El Cádaver, La Isla Perdida y Beyond the Ice Limit. Además de algunas novelas que no tienen nada que ver con sus sagas principales como La Ciudad Sagrada, Nivel 5, El Pozo de la Muerte y Más Álla del Hielo.

Actualmente vive en Nueva Jersey con su esposa y su hija. Child también escribe libros en solitario como Utopía, Armonía Letal, Tormenta, Infierno Helado, La Tercera Puerta y Una Habitación Olvidada.

Opinión Personal: La primero que tengo que decir es que soy un seguidor fiel de estos dos escritores y que me leído casi todos sus libros, aunque aun me quedan unos cuantos pendientes... Entre ellos estaba este mini relato que en un principio no pensaba leer pero después me entró la curiosidad y al final le dado una oportunidad.

Como bien se puede leer más arriba este relato cuenta la historia de un suceso misterioso que ocurrió cuando Aloysius y Diógenes eran pequeños. La trama gira en torno a una leyenda urbana que cuenta que cuando a un niño se le cae un diente, en una noche de luna llena este niño debera depositar su diente en la casa de un viejo que dicen que está loco. Porque sino lo hacen las consecuencias serán fatales, vamos el típico cuento para asustar a los niños. El caso es que a pesar de todo gracias a la cabezonería de su hermano Diógenes, nuestro querido Aloysius deberá descubrir si es verdad todo lo que cuentan sobre esa leyenda.

Como podréis haber adivinado la trama gira alrededor de la leyenda del hada de los dientes o el ratoncito Pérez pero en una versión más retorcida (típica de Preston y Child). El caso que a pesar de lo corto que es la historia, engancha y te introduce de lleno en ella. Es muy entretenida donde aparecerán algunos de los personajes de la saga Pendergast, como: Constance, Diógenes o nuestro protagonista principal Aloysius Pendergast.

La verdad me a encantado y no hace falta haberse leído los libros de Pendergast ya que este perfectamente se puede leer por separado. Así que sólo me queda decir que por supuesto se lo recomiendo a todo el mundo y en especial a los fan de Pendergast que seguramente lo van a disfrutar.  

Puntuación: 
9/10

2 comentarios:

  1. Mmmm no es mucho de mi estilo pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! gracias a ti por tu comentario :)

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...