miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña: Hielo Frágil de Piero Degli Antoni

Hola por fin os traigo una nueva reseña está vez de Hielo Frágil una novela de misterio e intriga escrita por Piero Degli Antoni, escritor conocido por si primera novela Pabellón 11.


Titulo: Hielo Frágil
Titulo Original: Ghiaccio Sottile
Autor: Piero Degli Antoni
Editorial: Suma de Letras
Paginas: 400
ISBN: 9788483654873
Precio: 18 €
Ebook: 7,99 €

Sinopsis: En el curso de una expedición a una de las cimas más temibles del Himalaya, el Kinsoru, se produce el hallazgo de un cadáver congelado en la nieve. ¿Podría tratarse del famoso alpinista y joven millonario Jean-Pierre Leblanc, desaparecido hace años cuando él y su hermano Michel intentaron ganar la cumbre en pleno invierno? ¿Fue víctima de un desgraciado accidente o, como algunos sospecharon en su día, tras su trágico final se ocultaba algo más turbio?

¿Y qué se esconde tras el insensato afán de seis alpinistas por recuperar el cadáver en condiciones totalmente adversas, a siete mil metros de altitud, bajo una terrible tormenta y corriendo el riesgo de perder toda comunicación con el campamento base sin provisiones ni posibilidad de sobrevivir? ¿Buscan desvelar al fin la verdad o más bien encubrirla para siempre?

Piero Degli Antoni nació en Bérgamo en 1960 y vi­ve en Milán. Está casado y tiene tres hijos. Perio­dista profesional, ha trabajado para distintas publica­ciones. En la actualidad trabaja para el programa diario Nacionales. Ha publicado varias novelas, de las cuales se han traducido al español dos: Pabellón 11 y Hielo frágil.

Opinión Personal: Hielo Frágil es una novela que llego a mí de casualidad, es el primer libro que leo de Piero Degli Antoni y tengo que decir que me llevado una grata sorpresa con este escritor. Lo que más me llamo de este libro desde el principio fue su portada, me gustó bastante y la verdad es muy acertada. Luego trás leer la sinopsis me dije que este libro me iba a gustar y mi intuición no me a fallado. Hielo Frágil es una novela de 400 paginas que se lee de un tirón ya que engancha bastante y sus capítulo a cual más intrigante, son de eso que te dejan con la miel en la boca para que prosigas y no dejes de leer. La verdad cuando he terminado el libro me puesto un poco triste porque le cogido mucho cariño y no quería que acabase.

Sobre la sinopsis prefiero no dar más detalles ya que no quiero rebelar más la trama, además por su alguno le apetece saber de que va, la sinopsis está puesta en la ficha del libro.

La historia se desarrolla en un sólo lugar o escenario en este caso en el Himalaya, una cordillera situada en el continente asiático la cual se extiende a través de muchos países. Es la cordillera más alta de la Tierra, con cimas muy altas y un clima bastante frío donde las nieves y las ventiscas pueden ser eternas. La ambientación de está novela es un poco 
claustrofóbica ya que nuestros protagonistas llegaran a este lugar apartado del mundo cada uno en circunstancias diferente y vivirán una experiencia que ninguno de ellos imagina y cuando se quieran dar cuenta será demasiado tarde. La intriga se huele desde el primer momento, el lector sentirá que no todos dicen la verdad o sí, las sospechas serán cada vez más elevadas hasta llegar a un final que no te esperas para nada. Hay que destacar a los personajes cada uno muy diferente entre sí: una periodista muy guapa, un fotógrafo muy especial, un barón testarudo, un Sherpa que sólo bebe té de Nepal y un alpinista desconfiado. Todos muy diferentes entre sí pero todos tienen algo que ocultar y para el lector será un verdadero reto descubrir la verdad.

Otra cosa que me a encantado de la novela y me a parecido muy original a sido como prácticamente toda la historia gira en torno al mundo del alpinismo, la verdad he aprendido mucho leyendo cosas que ni sabia. El escritor debe ser todo un experto sobre el tema porque me a dejado asombrado. Aquí podremos descubrir cosas como lo bueno y lo malo de este deporte, los riesgos que a veces corren los alpinistas si no se preparan bien, las dificultades extremas al estar en una temperatura muy elevada, como se preparan en todo lo referente a suministros, ropa y materiales que vaya a necesitar. Incluso se habla de los alpinistas como rivales competidores, que lo arriesgan todo para ganar. La verdad este libro aparte de intrigante es todo una guía del alpinismo.

En general me a gustado muchísimo y se lo recomiendo a todo aquel que le guste las situaciones de riesgo, las aventuras en paisajes nevados y sobre todo a los lectores que busquen disfrutar de una buena novela de intriga.  

Me gustaría citaros un párrafo que me a gustado mucho y que siempre recordare:

- Usted imagina a los alpinistas como un grupo de buenos chicos dispuestos en todo momento a darse la mano y a ayudarse unos a otros. Lamento decirle que no es así. Los alpinistas son los seres más envidiosos del universo. Muchas expediciones acaban con unas peleas furibundas, con acusaciones recíprocas de haber abandonado o engañado a los demás miembros de la expedición, o incluso de no haber llegado realmente a la cima. Cada una para sí mismo y Dios para todos.

En alta cota nadie espera a nadie. No hay amistad o hermandad que resista: por encima de los ocho mil metros de altitud todos piensan exclusivamente en sí mismos.

Puntuación: 
10/10

2 comentarios:

  1. Vaya no lo conocía pero tiene pintaza de la buena *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tenía apuntado porque, como a tí, me llamó la atención la portada y la sinopsis, pero no me había decidido a comprarlo, aunque con la notaza que le das creo que no me lo pienso más. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...