miércoles, 29 de enero de 2014

Reseña: El Alquimista Impaciente de Lorenzo Silva

Hoy nueva reseña está vez de El Alquimista Impaciente segunda entrega de la serie protagonizada por Bevilacqua y Chamorro.


Titulo: El Alquimista Impaciente (Bevilacqua y Chamorro 2)
Autor: Lorenzo Silva
Editorial: Booket
Paginas: 288
ISBN: 9788423344260
Precio: 7,95 €

Sinopsis: En un motel cerca de Guadalajara yace un hombre muerto en una postura poco honrosa. ¿Asesinato de estudiada crueldad o muerte natural tras la pasión de un encuentro amoroso? En ambos casos, se trata de un destino incomprensible para el ingeniero Trinidad Soler, respetable hombre de familia empleado en una central nuclear cercana. Pero las apariencias engañan, y alguien recuerda haberlo visto la noche anterior acompañado de una rubia de marcado acento ruso.

El sargento de la Guardia Civil Rubén Bevilacqua, psicólogo renegado, y su ayudante Virginia Chamorro, mujer reservada y perspicaz, aficionada a la astronomía, deberán resolver este caso donde la primera incógnita por desentrañar es la víctima.

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces y la Trilogía de Getafe, compuesta por Algún día cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París. Es autor del libro de relatos El déspota adolescente y del libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak, en 2008 un ensayo sobre El Derecho en la obra de Kafka y en 2010 Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Además, es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, iniciada con El lejano país de los estanques (Premio Ojo Crítico 1998) y a la que siguieron El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La niebla y la doncella, Nadie vale más que otro, La reina sin espejo, La estrategia del agua, La marca del meridiano (Premio Planeta 2012) y Los cuerpos extraños.

Opinión Personal: Lo primero que tengo que decir es que El Alquimista Impaciente fue el primer libro que leí de Lorenzo Silva y gracias a él pude descubrir a Bevilacqua y Chamorro unos personajes que se han convertido en unos de mis favoritos. Para hacer está reseña he tenido que releerme el libro ya que no me acordaba casi nada de la trama pero sin duda está relectura me a echo ver detalles que antes ni siquiera me había fijado.

Está nuestros intrépidos guardia civiles se toparan con un crimen de lo más extraño y a la vez bastante rebuscado, relacionado con un hombre que es encontrado muerto en una habitación de un motel. Todo indica que pudo haber sido una muerte natural, hasta que Bevilacqua y Chamorro empiezan a indagar en la vida privada del muerto.

La historia está muy bien trazada ya que el asesinato que desde el primer momento suena raro, se va El Lejano País de los Estanques) estaba bastante bien, pero con está segunda novela, Lorenzo Silva a escrito una historia que sin duda supera a la anterior. Sobre el enigmático título de la novela sólo puedo decir que tiene un porque pero no se descubre hasta la última pagina. Por lo demás decir que es una lectura adictiva, con capítulos muy corto y que se devora en pocos días. Se va complicando cada vez más la historia. Esto hace que el lector se vaya preguntando el porque de los echos y quien fue la persona responsable, ya que los sospechosos pueden ser varios y el misterio está tan bien escondido que es muy difícil averiguar hasta ese inesperado final. 

Sobre los personajes me gustaría decir que Bevilacqua y Chamorro siguen siendo una pareja que me encanta, muy peculiar pero con buen sentido del humor. En este libro veremos aspectos nuevos que nos sorprenderán, veremos que desde el primer libro hasta este a habido una evolución que hace crecer a cada personaje y les da aspecto más real.

En definitiva El Alquimista Impaciente es para mí uno de esos libros especiales que nunca olvidare y no hace falta decir que lo recomiendo para todos aquellos lectores que buscan una novela policíaca entretenida.

Puntuación: 
9/10

2 comentarios:

  1. Hola, yo también es el primero que he leído de este escritor, y al igual que a ti, la pareja Bevilacqua-Chamorro, me ha encantado. Dentro de la trama, te saca alguna sonrisa que otra, que a veces se agradece. Sin duda seguiré la pista de esta pareja, de hecho, tengo en mi estantería tres libros esperando que llegue su momento. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mi reseña. La verdad que Bevilacqua-Chamorro son unos personajes a los que tengo mucho cariño y que por supuesto continuare con la saga más adelante. Me lo paso muy bien leyendo estas novelas de Lorenzo Silva.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...