lunes, 13 de enero de 2014

Reseña: El Caso del Loro que Hablaba Demasiado de Jordi Sierra I Fabra

Buenos días! hoy traigo la primera reseña del año El Caso del Loro que Hablaba Demasiado segunda parte de la saga protagonizada por la joven detective Berta Mir.


Titulo: El Caso del Loro que Hablaba Demasiado (Berta Mir 2)
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: Siruela
Paginas: 272
ISBN: 9788498415292
Precio: 16,95 €
Ebook: 8,99 €

Sinopsis: Han pasado unas semanas desde que su padre sufriera un intento de asesinato, y Berta Mir se ha hecho cargo de la agencia de detectives en la que él era el único empleado. Mientras su grupo va a debutar tocando en vivo y Cristóbal Mir continúa postrado en una cama, ella ha de enfrentarse a un nuevo y en apariencia sencillo caso: una anciana octogenaria la contrata para que busque a su loro, un animal exótico en vías de extinción que vale una fortuna.

Berta acabará metida hasta las cejas, sin pretenderlo, en la historia familiar de la propietaria del animal, que esconde no pocos secretos, muertes y desapariciones. También se verá involucrada en el asesinato del hombre que le vendió el loro a su clienta, miembro de una mafia dedicada al tráfico de animales exóticos, una de las lacras actuales más crueles y salvajes para la naturaleza del planeta.

Jordi Sierra I Fabra (Barcelona, 1947) dirigió las principales revistas españolas de música rock, muchas de las cuales fueron fundadas por él. En el ámbito literario ha recibido múltiples galardones. entre ellos el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007 por Kafka y la muñeca viajera. Pero también a escrito muchas más novelas entre ellas: John Lennon, Donde esté mi Corazón, Las Furias, Campo de Fresas, Noche de Viernes, Las Chicas de Alambre, Rabia, La Trilogía de las Tierras, El Corazón de Jade, El Niño que vivía en las Estrellas, Los Elegidos, Gauditronix, Casting, Banda Sonora, 97 formas de decir "Te Quiero", Soledades de Ana, Las Hijas de las Tormentas, Saga Berta Mir, etc.

Opinión Personal: El Caso del Loro que Hablaba Demasiado es la segunda parte de la saga Berta Mir una joven adolescente que tendrá que hacerse cargo de la agencia de detectives para poder cuidar de su padre porque tras el accidente que sufrió queda invalido en su cama sin poder moverse. Berta vive con su abuela que no hace más que regañarla porque le molesta que su nieta haga de detective en su tiempo libre para ganar dinero, además es componente en un grupo donde ensayan en un local y sueñan que algún día llegarán a lo más alto y serán famosos.

Después de está pequeña introducción al mundo de Berta, lo primero que voy a decir es que me gustado muchísimo más que el primero. No quiere decir que El Caso del Falso Accidente fuera mal libro ya que me pareció muy entretenido pero me dejo con ganas de más. Este en cambio es bastante bueno, la trama comienza cuando Berta se encarga de buscarle un guacamayo a una anciana ricachona que jura que se lo han robado, Berta cree que el caso es pan comido pero mientras más se mete en el caso va descubriendo oscuros secretos que involucran a la familia de la anciana, a parte aparece un cadáver relacionado con la venta de animales exóticos ilegales. Berta está vez se meterá en un caso difícil donde su vida correrá más de un peligro, ya que la búsqueda de un sólo guacamayo puede dar más que un dolor de cabeza.

La trama es buenísima con unos toques policiales y de misterio increíbles. Además el autor está vez denuncia la compra y venta ilegal de animales exóticos en vías de extinción, un tema bastante serio donde hay personas que llegan a pagar una fortuna por un animal de esas características y no sólo eso, la mafia está siempre involucrada en esos casos de estafa. La historia está tan bien tejida que sospecharemos de casi todos los personajes que aparecen en la novela, no sabremos quien dice la verdad hasta el último capitulo. El final es sorprendente tanto que jamás pensé que acabaría así, vamos que el culpable siempre es el que menos te imaginas (tantos años leyendo a Agatha Christie y aun no he aprendido jaja).

Sobre los personajes principales citar a:

- Berta Mir: me encanta está chica ya que te puedes sentir identificado con ella, siempre hace lo que cree que es correcto aunque a veces su vida corra peligro. Toca en una banda de música donde está totalmente enamorada del guitarrista y siente que seguir trabajando en la agencia de detectives será la salvación de su padre. Además es amiga de un policía que más de una vez le a salvado el pellejo. No me cansare de decirlo pero Berta Mir me recuerda a Veronica Mars ya que los dos personajes tienen muchas similitudes.

- Alfredo Sanllehí: es un joven policía que conoce a Berta en su primera aventura, es elegante, serio, protector y algo cabezota aunque muchas veces lleva la razón. Admira a Berta por lo que hace ya que cree que es igual a su padre, pero a veces siente que necesita un ángel de la guarda por eso en más de una ocasión le a salvado la vida. A mi este personaje me cae bien y creo que da mucho juego, más de una vez me a dado la sensación que entre Berta y Alfredo hay algo más que una simple amistad. 

En general un buen libro de misterio donde los capítulos se devoran solos, con una trama atractiva y que engancha muchísimo.

Puntuación: 
10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...