Buenos días! hoy traigo una reseña de una novela de aventuras de Julio Verne.

Autor: Julio Verne
Editorial: Plutón
ISBN: 9788417477424
Precio: 4,50 €

Sinopsis: La aventura del doctor Samuel Fergusson, su amigo Dick Kennedy y su criado Joe Wilson atravesando África, desde la isla de Zanzíbar a la costa del Senegal, a bordo del globo "Victoria".

Su objetivo: levantar un mapa de territorios atravesados y encontrar las fuentes del Nilo. Es la obra con la que Verne alcanzó el éxito y se convirtió en un escritor famoso.

Julio Verne (Jules Verne. Nantes, 8 de febrero de 1828-Amiens, 24 de marzo de 1905), fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.

Nacido en el seno de una familia burguesa en la ciudad portuaria de Nantes, Verne recibió formación para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a escribir. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes Extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas: Viaje al Centro de la Tierra, Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino, La Vuelta al Mundo en 80 Días, Cinco Semanas en Globo, De la Tierra a la Luna, Alrededor de la Luna, Miguel Strogoff, La Isla Misteriosa, La Esfinge de los Hielos, La Ciudad Flotante, El Faro del Fin del Mundo, El Rayo Verde, Escuela de Robinsones, La Casa de Vapor, El Castillo de los Cárpatos, Dos Años de Vacaciones, Aventuras de un Niño Irlandés, Las Indias Negras, El Soberbio Orinoco, Un Capitán de Quince Años, Norte contra Sur, Los Hijos del Capitán Grant, Un Billete de Lotería, A la Caza del Meteoro, El Desierto de Hielo, Los Ingleses en el Polo Norte, etc.

Julio Verne es uno de los más importantes escritores de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo, y desde 1979 es el segundo autor más traducido en el mundo, después de Agatha Christie. Es considerado, junto con H. G. Wells, «El padre de la ciencia ficción». Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.

Opinión Personal: Cinco semanas en globo es una novela de aventuras escrita por Julio Verne y
pertenece a su saga Viajes Extraordinarios. Aunque en un principio cuesta acostumbrarse a la manera de escribir de este autor francés, su lectura es amena y entretenida con capítulos más o menos cortos que se si te engancha desde el principio puedes disfrutar mucho de esta novela. Esta muy bien documentada tanto en datos geográficos, técnicos e históricos. El continente africano escenario principal de la novela, está muy bien descrito y sin duda permite al lector dejarse llevar por sus extraños paisajes.

Al ser una novela prácticamente de aventuras nuestros protagonistas vivirán muchísimas situaciones que ya hemos visto miles de veces en libros y películas del mismo género. Los personajes principales a cual más intrépido y divertido, son sin duda una de las mejores cosas que me han gustado de la novela.

Pero no todo en esta novela a sido bueno, debo reconocer que de todos los libros que llevo leídos de Julio Verne este es de los más flojos. ¿Por qué? porque a pesar de que se lee bastante bien y en general es una aventura muy entretenida habido momentos en que no pasa nada y me han conseguido aburrir. También decir que hay situaciones bastante repetitivas sobre todo cuando el globo se acerca a ciertos poblados africanos y la gente de las tribus empiezan a enloquecer y disparar flechas contra el globo, una escena que se repite más de una vez en varios capítulos y que termina cansando. Por último me gustaría decir que hay poca acción, he leído otros libros de Julio Verne que sin duda la acción no decae en ningún momento, en cambia aquí la acción no es tan constante.

Por lo demás y a pesar de lo que he dicho anteriormente, recomiendo la novela. No es el mejor libro de aventuras de Julio Verne pero se deja leer.

7/10