Reseña: Temblor de Maggie Stiefvater

Titulo: Temblor (Los Lobos de Mercy Falls 1)
Titulo Original: Shiver (The Wolves of Mercy Falls 1)
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
ISBN: 9788467539738
Precio: 15,95 €

Sinopsis: Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.

Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.
Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros.
Es una ávida lectora y ha ganado algún que otro premio gracias a sus ilustraciones. Tiene dos perros y un gato, y llama Loki a su coche. Sus primeras novelas fueron Lament: The Faerie Queen's Deception (2008) y Ballad: A Gathering of Faerie (2009). También a escrito Las Carreras de Escorpio, la trilogía Los Lobos de Mercy Falls y La Profecía del Cuervo que es su última novela.

Opinión Personal: La primero de todo siento haber tardado en hacer la reseña de está novela pero por falta de tiempo me a sido imposible y la tenido que ir retrasando. Pero por fin la podido escribir aunque ya os aviso de antemano que me a costado bastante, ya que Temblor es de esas novelas que en cierto sentido me han gustado pero que a su vez me han decepcionado. Temblor cayó en mis manos gracias a su sinopsis y a la preciosa portada en relieve tan cuidada, que me enamoro al instante. Cuando abrimos Temblor nos encontramos un libro de 448 paginas repartido en capítulos muy cortos que se leen con muchísima facilidad. Maggie Stiefvater escribe de una forma amena, sin adornos y algo simple.

La historia está contada a través de los dos protagonistas del libro Sam y Grace. Es entretenida y tierna, pero algo simple para mi gusto cuando lo compre me esperaba más. Antes de proseguir me gustaría deciros que a mi las historias de lobos me encantan pero está me a parecido tan simple y flojilla que no me a calado del todo. Sobre la ambientación está muy lograda siempre nos habla de la temperatura, el invierno, el pueblo de Mercy Falls y sobre todo ese bosque helado donde poco gente se atreve a entrar. Es verdad que en un principio no me llenaba mucho la idea de que se repitieran algunos escenarios como el bosque o la casa de Grace pero bueno al final me acostumbre, aunque se hace muy monótono. Creo que el fallo más claro que le veo a la trama es que no tiene a penas acción, tampoco profundad y que desde el primer momento hasta el final es bastante predecible y a mi por lo menos no me a sorprendido en ningún momento. Es verdad que a Maggie el tema sentimental se le da bien y describir lo que sienten y padecen nuestros protagonistas es un punto a su favor, pero no se me esperaba más de ella. A lo mejor había oído hablar tan bien de la trilogía que me esperaba algo más sorprendente pero la verdad no a sido así. El final se puede considerar cerrado aunque como todos ya sabéis tiene segunda y tercera parte, no se si continuare con los otros dos pero por el momento va ser que no, pero a lo mejor en un futuro puede que la siga quien sabe.

En general un libro que se deja leer, fácil, sencillo y entretenido. Con una historia no de las mejores que leído pero aun así la recomiendo.

6/10