viernes, 21 de marzo de 2014

Reseña: Kafka y la Muñeca Viajera de Jordi Sierra I Fabra

Buenos días! hoy traigo la reseña de la última novela que me leído, espero que os guste.


Titulo: Kafka y la Muñeca Viajera
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: Siruela
Paginas: 152
ISBN: 9788498411164
Precio: 14,90 €
Ebook: 8,99 €

Sinopsis: Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque. Aquella noche Franz escribió la primera de las muchas cartas que, durante tres semanas, entregó a la niña puntualmente, narrando las peripecias de la extraordinaria muñeca desde todos los rincones del mundo. Según cuenta Dora Dymant, su compañera en aquellos días, el estado febril con el que Kafka escribía esas cartas era comparable al de cualquiera de sus inmortales obras. Éste es el relato de aquella experiencia, en la que Franz Kafka fue un mago de la palabra para una niña desconocida de la que jamás volvió a saberse nada, como tampoco de aquellas cartas que constituyen uno de los misterios más hermosos de la narrativa del siglo XX.

Jordi Sierra I Fabra (Barcelona, 1947) dirigió las principales revistas españolas de música rock, muchas de las cuales fueron fundadas por él. En el ámbito literario ha recibido múltiples galardones. entre ellos el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007 por Kafka y la muñeca viajera. Pero también a escrito muchas más novelas entre ellas: John Lennon, Donde esté mi Corazón, Las Furias, Campo de Fresas, Noche de Viernes, Las Chicas de Alambre, Rabia, La Trilogía de las Tierras, El Corazón de Jade, El Niño que vivía en las Estrellas, Los Elegidos, Gauditronix, Casting, Banda Sonora, 97 formas de decir "Te Quiero", Soledades de Ana, Las Hijas de las Tormentas, Saga Berta Mir, etc.

Opinión Personal: Kafka y la Muñeca Viajera es una curiosa y preciosa historia basada en hechos reales. Donde el autor de la Metamorfosis conoce en un parque a una niña que a perdido a su muñeca preferida. Kafka siente pena por la niña y decide pasarse por un cartero de muñecas, que cada día recibe una carta de la supuesta muñeca de la niña, contándole sus miles de aventuras alrededor del mundo.

La historia es tierna, sencilla y muy cortita. Engancha desde el principio ya que está tan bien escrita que te mete de lleno dentro de ella y cuando menos te de cuenta has llegado al final que se cierra de una manera perfecta. Los sentimientos, anhelos, la amistad y la felicidad juegan un gran papel en está historia.

Los personajes son pocos pero profundos y aportan muchas cosas buenas a la novela. Desde Kafka a la niña (Elsi) y pasando por Dora la mujer de kafka, que le apoya en todo momento cuando este le cuenta que está escribiendo las cartas de una muñeca muy especial que viaja por el mundo viviendo aventuras.

En general una novela perfecta escrita por Jordi Sierra I Fabra que sin duda me a vuelto a sorprender y que recomiendo muchísimo. Mágica y muy bonita que a más de un lector le va encantar.

Puntuación: 
10/10

2 comentarios:

  1. Me lo apunto, por cortito, por bonito y porque lo recomiendas tu. Un saludo Saggara, un placer visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la reseña! gracias por tu comentario Kericolo.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...