viernes, 11 de abril de 2014

Reseña: Soy Tu Príncipe Azul pero Tu eres Daltónica de Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé

Hoy traigo una divertida reseña de un cómic que me acabo de terminar hace dos días y con el que me lo pasado en grande, espero que os guste!


Titulo: Soy Tu Príncipe Azul pero Tu eres Daltónica
Autores: Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé
Editorial: La Galera
Colección: Cómic
Paginas: 200
ISBN: 9788494080173
Precio: 17,95 €

Sinopsis: Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico... ¿O era al revés?"Tiene todos los ingredientes necesarios para llegar a ser un best-seller: ukeleles, chándales de táctel, sopas de letras, modelos de Victoria's Secret, Primpera, vocabulario soez, hombre en calzoncillos y dubujos. Muchos dibujos." - Thaïs Villas"Dios se apiade de tu alma si consigues bajar al plano terrenal el amor platónico. Esta será tu condena." - Berto Romero

Paco Caballero Ingeniero de sueños, pesadillas y propósitos imposibles con síndrome de Peter Pan. También guionista, realizador y autor de cortometrajes como 'Sinceridad' o 'Doble check'. Aviso: no sabe leer pero sí escribir; si fuera al revés no estaría en este libro.

Miki Esparbé Actor licenciado en Humanidades, humano de paso y equilibrista de cuerdas flojas. Con trayectoria en teatro, cine y televisión, no descarta trabajar de stripper en geriátricos a tiempo parcial. Aviso: aspira a plantar un pino, tener un hijo y publicar esta mandanga.

Mar Guixé Ilustradora en la vida y especialista de escenas de acción en sus películas mentales. Su mayor momento de fama llegó el día que consiguió 13 visitas en su Fotolog, más tarde se licenciaría en Bellas Artes. Aviso: mata si le quitan el boli Bic cuatro colores con el que hace sus garabatos.

Opinión Personal: Soy Tu Príncipe Azul pero Tu eres Daltónica es un cómic o novela gráfica dirigida a un publico adulto (vamos no recomendado para menores de 18 años jaja) donde a través de unas situaciones divertidas y llenas de mucho humor nos introduciremos en la vida de José Luis un chico que acaba de perder a su novia por culpa de una discusión y decide que ya es el momento de encontrar a su chica ideal (más bien a su amor platónico). Pero no se le hará tan fácil ya que como en la vida real, encontrar a su alma gemela va ser todo un reto para él.

Lo que más me a gustado de este libro es que a través de un humor destornillante, lleno de anécdotas, pasatiempos y situaciones muy exagerada, los autores nos dan a entender en todo momento que es el amor o está enamorado. El amor en este cómic no es como el que aparece en las películas, los libros románticos, etc más bien es como el que nos encontramos en la vida real. Nos hace una reflexión sobre la cruda realidad del amor y sus consecuencias, como se a dicho siempre el amor es ciego o en este caso daltónico, lleno de falsas fachadas e incluso de amores no correspondidos. Pero como ya he dicho todo envuelto en el mejor humor, es como si te leyeras una comedia sobre la vida real.

Mar Guixé crea un excelente dibujo donde cada personaje tiene un papel muy importante y donde por supuesto cada uno está muy bien definido. Tenemos desde José Luis nuestro protagonista (un chico un poco pringaete del montón), pasando por su ex novia, sus colegas de siempre, su foll.. digo su mejor amiga, sus antiguos amigos del colegio y terminando con su perfecto amor platónico jaja

Con un lenguaje ágil y cercano Soy Tu Príncipe Azul pero Tu eres Daltónica nos introduce de lleno en está genial historia donde nos sentiremos totalmente identificados, incluso hacer más real el mundo de estos divertidos personajes hacen su aparición muchísimas marcas conocidas como: facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, Fairy, Carrefour, Activia, etc. Incluso se mencionan algunos cantantes y grupos como: Adele, Haddaway, Xuxa, Antony and the Johnsons, grupos indie, etc. Tambíén destacar el final donde a parte del epílogo, aparece un anexo con un glosario explicándote algunos términos, una pagina de grandes mentiras universales, comparativas y los agradecimientos, todo esto con el humor que hace característico a este libro.

En general un cómic para adultos muy recomendable donde me lo pasado muy bien echándome unas risas (hacia mucho que no me reía tanto leyendo un libro). Soy Tu Príncipe Azul pero Tu eres Daltónica a sido de esos libros (o en este caso de esos comic) que no olvidare, es buenísimo y se a convertido en uno de mis preferidos. Así que si buscas algo diferente, original y lleno de muchísimo humor absurdo este es tu libro.

Puntuación: 
10/10

2 comentarios:

  1. jajajaja no conocía el libro pero el título ya me ha hecho gracia y viendo lo que te ha gustado creo que tengo que darle una oportunidad ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, y a pesar de que tiene muy buena pinta no acaba de convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...