lunes, 19 de mayo de 2014

Reseña: El Secreto del Alquimista de Scott Mariani

Por fin traigo una nueva reseña, El Secreto del Alquimista un thriller lleno de acción y misterio escrito por Scott Mariani.


Titulo: El Secreto del Alquimista (Ben Hope 1)
Titulo Original: The Alchemist´s Secret (Ben Hope 1)
Autor: Scott Mariani
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Best Sellers
Paginas: 352
ISBN: 9788498005868
Precio: 19,95 €
Ebook: 9,99 €

Sinopsis: Ben Hope, un antiguo miembro de élite de las fuerzas aéreas británicas, se siente atormentado por una tragedia de su pasado y ahora dedica su vida a rescatar a niños secuestrados.

Pero cuando lo contratan para hallar un antiguo manuscrito que podría salvarle la vida a una niña moribunda se embarca en la búsqueda más letal de su carrera.

El manuscrito contiene la fórmula del elixir de la vida que el brillante alquimista Fulcanelli descubrió hace décadas. Pero enseguida se pone de manifiesto que hay otros que ambicionan ese tesoro tan preciado con fines mucho más perversos...

Uniendo fuerzas con la doctora Roberta Ryder, el rastro los conduce desde París hasta las fortalezas ancestrales de los cátaros en Languedoc, donde un asombroso secreto ha permanecido oculto durante siglos...

Scott Mariani inició su andadura en el mundo literario con una novela El Secreto del Alquimista (2007). protagonizada por Ben Hope. Gracias al exito de está primera novela de la saga, Scott Mariani siguio escribiendo más aventura de Ben Hope entre las que destacan: La Conspiración Mozart (2008), La Profecía del Día del Juicio Final (2009), El Tesoro del Hereje (2009) y La Iniciativa Sombra (2010).


Opinión Personal: El Secreto del Alquimista es un thriller donde se nos presenta por primera vez a Ben Hope un ex miembro de las fuerzas aéreas que tras una tragedia de su infancia decide que va dedicar su vida a buscar y rescatar niños secuestrados o desaparecidos. Pero como bien se explica en la sinopsis Ben Hope es contratado por un millonario que esta ansioso por encontrar un manuscrito que perteneció a Fulcanelli, con el fin de curar la enfermedad que invade el cuerpo de su pequeña nieta. Entonces Ben se embarcara en una cruzada por buscar una quimera codiciada por muchos a lo largo de muchos años.

El Secreto del Alquimista es una novela que se lee muy bien y engancha, con capítulos muy cortos y una historia muy bien planteada e interesante. Empieza como es habitual en este género presentando al protagonista y luego comienza la misión de dicho personaje, a raíz de ese momento todo sucede como un torbellino. Hay acción y peligros por un tubo, eso quiere decir que el lector no se aburrirá en ningún momento ni siquiera te dejara respirar. Las escenas de acción me han encantado incluso el suspense con unas cuantas muertes por el camino jugaran un poco con la historia principal, los sucesos y trepidantes carreras contrarreloj están muy bien planificados (y no metidas con calzador como ocurren en otras novelas del mismo género). Destacar lo bien documentada que está toda la parte referente a la alquimia y Fulcanelli. Reconozco que después de leer la novela me dio por investigar un poco por mi cuenta sobre el tema ya que el autor plantea teorías bastante curiosa.

El final es inesperado, trepidante y cerrado aunque muchos ya saben o se imaginan que las aventuras de Ben Hope no acaban aquí, así que Scott Mariani deja un par de hilos sueltos para una próxima secuela.

Los personajes de la novela están muy bien echos sin duda Scott Mariani me a dejado muy buen sabor de boca en este aspecto, te pueden caer bien o mal pero son buenísimos en general. Aquí veras que nadie es lo que parece que todos pueden ser buenos o villanos. Ben Hope es sin duda un personaje que me a encantado (adoro a los protagonistas con pasados turbios, dan mucho juego), desde el primer momento me cayó bien y quiero sin duda seguir sus aventuras.

En definitiva un thriller histórico a la altura de Dan Brown y Steve Berry o incluso mejor que estos dos juntos, eso sí a los amantes de este tipo de novelas (como yo) seguramente os gustara.

Puntuación: 
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...