martes, 6 de mayo de 2014

Reseña: La Mujer de mi Vida de Nicolas Barreau

Después de unos días ausente he vuelto con una nueva reseña. En esta ocasión de la novela La Mujer de mi Vida de Nicolas Barreau.


Titulo: La Mujer de mi Vida
Titulo Original: Die Frau meines Lebens
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Paginas: 176
ISBN: 9788467040067
Precio: 16,90 €
Ebook: 11,99 €

Sinopsis: «Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante
de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor.

Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.

Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.

Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.

Opinión Personal: La Mujer de mi Vida es la nueva novela de Nicolas Barreau un escritor francés que ya me engancho a sus historias gracias a Atardecer en París.

En este libro Nicolas nos cuenta una historia de un amor a primera vista, sus consecuencias y la obsesión del protagonista por conocer a esa chica con la que se a enamorado na más verla. La Mujer de mi Vida es una novela muy corta que engancha desde el principio y se puede leer en uno o dos días. El argumento me a resultado muy bonito pero simple y aunque lo he devorado creo que le falta algo no se porque pero cuando llegue al final me quede con las ganas de más. No es que me haya decepcionado es que no me a parecido tan buena como Atardecer en París. No hay muchos personajes en este libro pero los pocos que hay están bien caracterizados y como viene siendo habitual en este escritor, son muy entrañables.

En general comparada con Atardecer en París esta novela está bien, entretenida y sencilla pero no supera a la anterior aun así la recomiendo.  

Puntuación: 
7/10

2 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado menos que atardecer en París, ya que lo estoy leyendo ahora mismo y no está terminando de convencer, después tengo el de Atardecer en París con el que estaba un poco desmotivada por los resultados con La mujer de mi vida, así que me has animado ;D

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro entretenido, gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...