Reseña: Un Fragmento de Noche en un Frasco de Daniel Hernández Chambers

Hoy traigo una reseña nueva de la novela juvenil Un Fragmento de Noche en un Frasco de Daniel Hernández Chambers.

Titulo: Un Fragmento de Noche en un Frasco
Autor: Daniel Hernández Chambers
Paginas: 280
ISBN: 9788444146997
Ebook: 8,99 €

Sinopsis: Londres, en los últimos años del siglo XIX. Una de las principales características de la obra es la velocidad de la acción dentro de una gran economía de medios narrativos, lo que le permite al autor condensar muchos sucesos en cada capítulo. Por ello, resumimos en sus líneas generales el argumento. Un noble inglés, Lord Voriak, le compra a un norteamericano una muchacha con poderes parasicológicos especiales. La chica pasa a formar parte de su colección de criaturas extraordinarias que guarda Voriak en el desván. Poco después de la llegada de Sophie a Londres, un raterillo llamado Adam descubre la figura de la chica en la ventana del desván y queda prendado de ella y del misterio que la envuelve.

Daniel Hernández Chambers es canario y alicantino, con profundas rai­ces britanicas. Mientras intentaba ganarse la vida con la literatura, ha ejercido como transcriptor de Braille y supervisor de vuelo en el aeropuerto de Alicante, entre otras cosas. Es desde hace años un reconocido autor juvenil, finalista dos veces del Premio Internacional Gran Angular (2004 y 2007), y ha ganado el Everest 2012, entre otros. Sus novelas más conocidas son: La Ciudad de la Bruma (2010), Free Lance, trás la pista de Hoffel (2011), Un Fragmento de Noche en un Frasco (2012), Proyecto Niebla (2014) y El Legado de Olkrann (2014).

Opinión Personal: Un Fragmento de Noche en un Frasco es la primera novela que me leo de este autor canario que me a sorprendido para bien por muchísimas cosas. La novela es corta con unas 288 paginas aproximadamente y se lee casi en un suspiro, ya que engancha aunque tengo que reconocer que no desde el principio, si no después.

Sobre la historia creo que voy a contar nada ya que no quiero destripar. La ambientación está llena de misterio. con escenas y lugares que me han recordado a la novela de Oliver Twist en muchos aspectos, tanto los barrios bajos de Londres de la época como ese halo característico de los personajes de Charles Dickens. Destacar las preciosas ilustraciones de Enrique S. Moreiro que aparecen a lo largo de todo el libro ya que ayudan muchas veces a reflejar ese ambiente tan mágico que envuelve esta novela. Además la portada es buenísima y muy bonita con las letras del título en verde sin duda es difícil no fijarse cuando la ves en la estantería de una librería, ya que llama mucho la atención.

Los personajes están currados, son enigmáticos y creíbles. Tanto Lord Voriak dueño de esa extravagante colección pasando por la misteriosa joven traída de las americas y acabando por Adam el ratero que se queda prendado de la belleza de nuestra protagonista. También me ha encantado el desfile de criaturas raras que inundan la colección del excéntrico Lord Voriak.

Una novela juvenil que he disfrutado como un enano, llena de aventuras e intriga en un escenario tan bueno y que me enamora como es el Londres Victoriano.

9/10