Reseña: El Rompecabezas de Jerusalén de Laurence O'Bryan

Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Best Sellers
ISBN: 9788490183069

Sinopsis: El arqueólogo Max Kaiser aparece muerto detrás del palacio de Lady Tunshuq, en el barrio musulmán de Jerusalén.

Entretanto, la doctora Susan Hunter, que traducía un antiguo manuscrito encontrado meses atrás en Estambul, desaparece, y su casa de Londres se quema hasta los cimientos en extrañas circunstancias.

Junto con su novia Isabel Sharp, Sean Ryan viaja a la Ciudad Santa para desentrañar cómo ambos acontecimientos pueden encajar en un marco más amplio.

En un clima de profunda inestabilidad política entre Israel y Egipto, y con aparentes intereses europeos por que estalle un conflicto fronterizo, Isabel y Sean exploran la vieja y agitada ciudad, y se ven envueltos en un peligroso juego de letales consecuencias.

Laurence O’Bryan nació en Dublín. Estudió Literatura Inglesa, Historia y Empresariales en Irlanda e informática en la Universidad de Oxford. Para costearse se formación en Inglaterra, combinó estudios y trabajo durante años. La primera vez que un escrito suyo vio la luz fue cuando tenía diez años, en el periódico escolar; era un relato corto sobre extraterrestres. Treinta y cinco años después, tras formarse en escritura literaria, la editorial Harper Collins le ofreció un contrato para tres novelas. La primera, El Rompecabezas de Estambul, ganó el premio Outstanding Novel de la Conferencia de Escritores del Sur de California en 2007. O'Bryan acaba de publicar su segunda obra, El Rompecabezas de Jerusalén.

Opinión Personal: El Rompecabezas de Jerusalén es la segunda parte de una trilogía llamada Puzzle que está escrita por este autor irlandés. Es un thriller histórico que engancha desde el primer momento y se lee bastante bien gracias a sus capítulos que son bastante cortos. Desde que vi su portada por primera vez supe que está novela me iba a gusta ya que tiene una historia trepidante y entretenida, llena de acción por un tubo, el escenario donde se desarrolla principalmente es en Jerusalén, la descripciones de los lugares están muy bien hecha y además se nota que el escritor a debido de documentarse muy bien al desarrollar está historia.

Tengo que reconocer que al principio de la novela andaba un poco perdido porque al parecer este libro es la secuela directa de El Rompecabezas de Estambul, me explico, en las novelas de este tipo lo más común es que cada saga tenga los mismo personajes principales pero cada novela sea un caso diferente. En esta trilogía es diferente ya que al principio los personajes hablan de un manuscrito encontrado en una excavaciones de Estambul y andaba un tanto perdido porque al parecer todo eso se relata en el anterior libro y al no haberlo leído estaba confuso aun así quitando esa parte el resto del libro es entretenido y lleno de acción, secretos y traición donde desfilan una gran variedad de personajes ni buenos ni malos que buscaran lo mismo, resolver un enigma que lleva siglos oculto.

En general muy recomendable para todos aquellos que les gusten los thriller históricos similares a Dan Brown ya que es cierto que esta novela recoge esa esencia que ya me fascinó en las novelas de Robert Langdon. Por ello sólo decir que tenéis que leerla os va sorprender muchísimo!

9/10