Buenos días aquí dejo la reseña de Tinta Rusa una novela especial cargada de secretos muy bien guardados.

Titulo Original: Russian Ink
Autora: Tatiana de Rosnay
Paginas: 416
ISBN: 9788483655436
Precio: 19,50 €
Ebook: 10,99 €

Sinopsis: Después de tres años del inesperado éxito internacional de su primera obra, basada en el misterio de sus orígenes familiares, Nicolas Duhamel no ha conseguido escribir ni una sola línea de su segundo libro. De ser un joven sin rumbo en la vida ha pasado a convertirse en un vanidoso escritor obsesionado por la fama que ha dejado de preocuparse por su familia y sus amigos.

Ahora todos, incluida su agente, le preguntan cómo va su nuevo libro y Nicolas no deja de mentir. Con la intención de alejarse para encontrar de nuevo inspiración viaja con su novia a Italia para pasar unos días en un lujoso hotel de la Toscana. Pero durante un fin de semana en el que espera encontrar paz y tranquilidad Nicolas deberá hacer frente a peligros y secretos que pondrán en juego su futuro.

Tatiana de Rosnay nació en París y tiene raíces inglesas, francesas y rusas. Criada en un entorno multicultural, vivió en Estados Unidos durante su infancia y se licenció en la University of East Anglia (Norwich, Inglaterra). Es autora de nueve novelas y de diversos guiones. También escribe en la revista Elle y hace crítica literaria para Psychologies. Su novela La llave de Sarah (Suma de Letras, 2007), convertida en película después, se tradujo a treinta y tres idiomas y fue un éxito rotundo de crítica y ventas en todo el mundo con unas cifras que superan los siete millones de ejemplares vendidos. Asimismo recibió los premios Prix de Chronos, Prix des Lecteurs de Corse y Prix des lecteurs-choix des libraires du Livre de Poche. En 2010 Suma de Letras publicó Boomerang y en 2011 La casa que amé. Tatiana vive en París, está casada y tiene dos hijos. Es considerada la autora francesa más leída en Europa y Estados Unidos.

Opinión Personal: Tinta Rusa es una novela escrita por Tatiana de Rosnay autora conocida por sus éxitos tan famosos como La Llave de Sarah o Boomerang. Está es mi primera novela de está escritora y la verdad me a gustado es muy entretenida y la historia es diferente. Trata sobre un escritor de éxito al que se le han acabado la ideas para escribir una segunda novela, para ello viaja a Italia haber si así unos días de relax le pueden ayudar a inspirarse y la verdad que lo consigue ya que empieza a recordar lugares, situaciones y secretos de su pasado que aun siguen ocultos.

La novela mezcla una historia que alterna entre el pasado y presente de nuestro protagonista. Desvelándonos los secretos más ocultos de su familia sobretodo de su padre fallecido y además con unas descripciones muy elaboradas la autora nos adentrara en el mundo de la inmigración donde hará una fuerte critica casi hacia el final sorprendente del libro sobre la política.

En general una buena novela cargada de sentimientos, drama y protagonizada por un personaje tan creíble como profundo.

8/10