miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña: La Bestia (Beastly) de Alex Flinn

Hoy traigo la reseña de La Bestia novela juvenil con tintes románticos y realistas escrita por Alex Flinn.


Titulo: La Bestia
Titulo Original: Beastly
Autora: Alex Flinn
Editorial: Versátil
Paginas: 228
ISBN: 9788494120596
Precio: 14,90 €

Sinopsis: No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.

Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.

Alex Flinn adora los cuentos de hadas y leyó a sus hijas numerosas versiones de La Bella y La Bestia mientras escribía este libro... para después onterrogarlas sobre cómo creían que una bestia podía conocer a chicas en Nueva York.

Vive en Miami con su marido, Gene, y sus hijas, Katie y Meredith. Ha cosechado numerosos premios, entre los que figuran el ALA (American Library Association), Quick Pick en 2003 y el premio juvenil 2005 del ALA Best Book. La Bestia ganó el VOYA Editor's Choice en 2007, el Quick Pick en 2008 y el premio juvenil 2008 de la New York Library Book. A parte de La Bestia a escrito otros libros como: Nothing to Lose, Cloaked, Breaking Point, Diva, Breathing Underwater, A Kiss in Time, Fade to Black, Bewitching y Towering.

Opinión Personal: desde que publicaron La Bestia supe que me iba a gustar este libro, la sinopsis me dejo muy buen sabor y además siempre he sido un fan de La Bella y La Bestia. Pero por casualidades de la vida acabe viendo antes la película que leyendo la novela. Tiempo después gracias a Versátil he tenido la oportunidad de poder adentrarme por fin de lleno en está maravillosa historia.



La Bestia es una novela juvenil muy cortita, escrita de forma sencilla y engancha desde el principio. La historia mezcla con gran maestría el cuento de La Bella y La Bestia con un toque moderno, realista, bastante romanticismo clásico y un poco de humor. Me a gustado mucho en general todo el libro pero que aparte de lo que conocemos del cuento haya metido temas más serios como la constante critica hacia esas personas egoístas que sólo les importa su físico y que muchas veces no se fijan en el interior de otras personas, los amigos y la amistad que a veces no son lo que parecen, el trato que recibes de la sociedad dependiendo si eres pobre o rico y un montón de cosas más que le hacen ser una novela original y poco vista. Otra de las cosas que más me ha gustado es que esta narrada en primera persona por La Bestia esto hace que te metas más en la piel del protagonista y además ves por fin su punto de vista lo que siente, le gusta y lo que no. También destacar las partes del libro en que Bestia se mete al chat de Andersen, me han parecido muy divertidas y se nota que es todo un guiño a los cuentos clásicos. Por último decir que aunque el final me lo imaginas me sigue gustando y emocionando como si fuera la primera vez que leyera algo de La Bella y La Bestia. Por cierto tengo que decir que la portada nueva me encanta es preciosa, la anterior esta bien pero era muy simple.

Sobre los personajes tengo que inclinarme ante la autora porque de verdad me han parecido muy grandes y creíbles, empezando por:

- Kyle/La Bestia/Adrián: es el protagonista principal de la novela un chico atractivo y engreído que un papa rico que sale por la televisión y va a un instituto importante para niños pijillo y en su mayoría ricos. Tiene la típica novia pija que es la más guapa y coqueta entre todas. Kyle suele burlarse de la gente que el considera que es inferior a él, por tener un físico no destacable o simplemente por ser feos (su lema es: la apariencia y el físico son lo más importantes para triunfar). Egoísta y egocéntrico chico que veremos como cambia su mundo en un abrir y cerrar de ojos después de conocer a una gótica con la que no tendría porque haberse metido. A partir de ese momento descubrirá que todo lo bueno que él creía que le rodeaba era solo una fachada.   

- Kendra: una gótica un tanto rellenita al principio aunque luego veremos que no es así, que se encargara de darle una buena lección al niño rico del instituto cuando descubra que en realidad ella es una bruja. No es un personaje que salga mucho pero me a encantado su pequeño papel y lo que simboliza en la historia.


- Lindy: una chica normal sin un atractivo destacable (pero si con un corazón muy grande) que conoce a Kyle de casualidad en una fiesta. Va a su mismo instituto a pesar de que ella a tenia una vida bastante mala en general y a tenido que hacer un esfuerzo muy grande para poder ser aceptada en uno de los institutos más importante de la ciudad. Vive con su padre un hombre enfermo que aunque no lo aparente quiere a su hija y desea que su futuro sea mejor que a sido el suyo. La parte de Lindy es la más delicada de la trama.


- Will: es un profesor ciego que es contratado por el padre de Kyle para que le de clases. Me a gustado que Alex Flinn haya metido un personaje con una minusvalía en la historia me parece de lo más original y pocas veces visto en un libro. Con Will descubriremos esa parte sensible de ser alguien como él, lo duro que ser aceptado en algún trabajo y la realidad de la personas que son ciegas y luchan por encontrar su lugar en el mundo.

- Magda: es la sirvienta emigrante de Kyle, a pesar que el chico la trata bastante mal, siempre a creído que dentro de él hay algo bueno aunque a simple vista no se vea.

- Padre de Lindy: es el padre enfermo de Lindy (supuestamente ex drogadicto). Vive en uno de los barrios más podres, oscuros y violentos de Nueva York. Quiere a su hija (aunque hay veces que no lo aparenta) es lo único que le queda. Pero tiene un vicio malo que no puede controlar que le llevara más de una vez hacer cosas que luego se arrepienta. Es la parte más triste del libro y muy realista ya que por desgracia ahí gente en nuestro mundo con los mismos síntomas que el padre de Lindy.

En resumen una novela muy interesante y a pesar de las pocas paginas que tiene es muy completa y tiene un poco de todo, me a gustado muchísimo y es posible que un futuro la vuelva a leer otra vez. Muy recomendable para todos los lectores, sin duda un gran homenaje al cuento de La Bella y La Bestia.

Puntuación: 10/10

4 comentarios:

  1. Yo no llegué a leerlo. Recuerdo que lo empecé hace años, cuando salió, pero por alguna razón que ya no logro recordar, tuve que dejarlo y no lo he retomado. Siempre que lo veo por ahí me dan ganas de hacerme con él, y ni siquiera vi la adaptación porque creo que si lo hago me dará más pereza aún leerlo jeje

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que si algún día quieres retomarlo que no te vas arrepentir es muy buen libro. Por otra parte te aconsejo que veas la pelicula después de leer la novela porque aunque está muy bien hay cosas diferente que cambian que en el libro no son igual.

      Un abrazo, bss

      Eliminar
  2. Adoro los retellings en general, y por lo que he visto este está gustando mucho, además es muy corto, así que a ver si me lo leo pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas Clementine, la verdad este libro esta genial!

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...