martes, 21 de octubre de 2014

Novedades de Gigamesh

Aquí dejo las dos últimas novedades de la editorial Gigamesh, espero que les guste sobre todo a los fan de Tim Powers.


Titulo: La Fuerza de su Mirada (La Fuerza de su Mirada 1)
Titulo Original: The Stress of Her Regard (The Stress of Her Regard 1)
Autor: Tim Powers
Editorial: Gigamesh
Paginas: 553
ISBN: 9788416035274
Precio: 24 €

Sinopsis: La obra cumbre de la fantasía histórica moderna. Una recreación apasionante del romanticismo inglés tras la que ni vampiros ni poetas han vuelto a ser los mismos.

El doctor Michael Crawford se hospeda en una posada inglesa de camino hacia su boda. Ebrio en medio de una tormenta y temeroso de perder el anillo con el que desposará a su prometida, lo coloca en el dedo de una estatua para recogerlo más tarde. Durante la noche despierta sobresaltado y recuerda dónde lo ha dejado; cuando sale a buscarlo descubre que la estatua no está. Aunque aún no lo sabe, Crawford ya se ha casado...

La fuerza de su mirada es la obra más elaborada y satisfactoria de Powers. Conjuga de forma impecable la ambientación histórica, biografías apócrifas de Byron, Shelley y Keats, y una increíble reelaboración de los mitos fantásticos más arraigados en la cultura popular. Nephelim, lamias y otros seres de longevidad extraordinaria pueblan una novela única y maravillosa en la que se mezclan acción, erotismo, drama y humor.


Titulo: Ocúltame entre las Tumbas (La Fuerza de su Mirada 2)
Titulo Original: Hide me Among the Graves (The Stress of Her Regard 2)
Autor: Tim Powers
Editorial: Gigamesh
Paginas: 448
ISBN:  9788416035281
Precio: 24 €

Sinopsis: Los nefilim llegan al Londres victoriano. La continuación del ciclo de los poetas malditos, tras La fuerza de su mirada y "Tiempo de sembrar piedras"

El vampiro encarnado en John Polidori, el malogrado médico de lord Byron, amenaza con sumir Londres en un baño de sangre. John Crawford, hijo de Michael Crawford, y Adelaide McKee unen fuerzas con Trelawny, pirata extraordinario, para tratar de impedirlo. Los acompañarán los poetas prerrafaelitas Christina y Dante Gabriel Rossetti, sobrinos de Polidori, con quien mantienen un vínculo de sangre mucho más terrible que los lazos familiares, y que se debaten entre el afán de deshacerse del yugo... o sucumbir a una dolorosa vida eterna.

Ocúltame entre las tumbas tiene la estructura de un thriller, pero es a la vez una reflexión sobre la esencia del arte, la inspiración y el éxito; sobre la ganancia y la pérdida, la seducción de la creación y la magnitud del sacrificio. Está aderezada con una recreación tan exquisita del Londres victoriano que este se convierte en personaje con entidad propia. Abrir estas páginas es hundir los pies en el barro de las orillas del Támesis, sufrir los efluvios de la City y sentir el frío de la ciudad subterránea hasta el tuétano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...