Reseña: El Caso Birdman de Mo Hayder

Hola esta vez traigo la reseña de El Caso Birdman novela policíaca escrita por Mo Hayder.

Titulo: El Caso Birdman (Jack Caffery 1)
Titulo Original: Birdman (Jack Caffery 1)
Autora: Mo Hayder
ISBN: 9788498419528
Precio: 21,95 €

Sinopsis: Greenwich, al sudeste de Londres. El inspector Jack ­Caffery acude al lugar donde se ha cometido uno de los crímenes más espantosos que jamás ha visto. Cinco prostitutas han sido asesinadas de manera ritual y arrojadas a un descampado cerca del Millenium Dome. Las autopsias posteriores revelan la existencia de una truculenta firma que vincula a todas las víctimas. Caffery se da cuenta pronto de que está tras la pista de una de las figuras delictivas más peligrosas: un asesino en serie. Molesto por la desconfianza hacia él dentro de las fuerzas policiales y obsesionado por el recuerdo de una muerte muy cercana en su infancia, Caffery utiliza todas las armas que la ciencia forense le ofrece para cazar al asesino. Sabe que solamente es cuestión de tiempo que ese sádico criminal actúe de nuevo…

Mo Hayder (Essex, Reino Unido) realizó los más diversos trabajos y está licenciada en Cinematografía por la Universidad Americana de Washington DC y en Escritura Creativa por la Universidad de Bath Spa. Actualmente vive en las afueras de Bath. Ha sido galardonada con los más prestigiosos premios que se conceden al género negro, entre ellos el Crime Writers’ Association Daggers, y dedica todo su tiempo a la escritura. Su primera novela, El caso Birdman, inicia la exitosa serie protagonizada por el inspector Jack Caffery y se ha convertido un bestseller internacional.

Opinión Personal: El Caso Birdman es la primera novela que leo de Mo Hayder una novela policíaca protagonizada por un inspector muy interesante.

Lo primero de todo decir que la historia a pesar de lo intrigante que me parecía en un principio se va desinflando por el camino hasta llegar a ser un tanto previsible. Ya desde casi la mitad del libro sabes quien es el culpable, esto no me a gustado mucho porque a pesar que la autora da demasiadas pistas luego es como si se hubiera dado cuenta de su error he intenta rizar el rizo hacia el final del caso para despistar al lector, pero conmigo no a funcionado. Es demasiado evidente y poco original. Por otra parte hay que reconocer que Mo Hayder sabe escribir y a pesar de lo que dicho la trama es entretenida.

A parte de la historia principal se entrecruzara la vida y el pasado turbio de nuestro protagonista, en este aspecto Mo me a sorprendido porque a conseguido lo que otros no han echo. Me explicó, cuando aparece algún personaje con pasado oscuro en una novela algunos escritores suele resolver ese aspecto del protagonista en la cuarta o quinta parte de una saga. En cambio Mo Hayder lo a logrado resolver en el primer libro. Así que en este caso la novela me a gustado además Jack Caffery es inspector que cae bien desde el primer momento. En el final del libro Jack Caffery nos va sorprender mucho y cuando leáis la novela sobréis porque lo digo.

En resumen a pesar de que la historia me a decepcionado la novela como ya he dicho es entretenida y tiene un buen protagonista al que no perderé la pista (eso quiere decir que seguire leyendo más novelas de Mo Hayder).

Puntuación: 7/10