miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña: El Último Sueño de Cleopatra de Christian Jacq

Por fin puedo traer la reseña de El Último Sueño de Cleopatra la última novela del escritor francés Christian Jacq.


Titulo: El Último Sueño de Cleopatra
Titulo Original: Le Dernier Rêve de Cléopâtre
Autor: Christian Jacq
Editorial: Planeta
Paginas: 416
ISBN: 9788408128823
Precio: 21 €

Sinopsis: Así arranca una de las novelas más anheladas por los lectores de Christian Jacq tras largos años de espera y numerosas peticiones para que abordara el personaje de Cleopatra. Una novela en la que cobra vida la hábil estratega que liberó a Egipto del yugo romano.

La mujer cuya extraordinaria belleza, envuelta en oro y piedras preciosas, ocultaba una inteligencia y una ambición únicas. La seductora infatigable que enloquecía a los hombres. El gran amor de César. La leyenda personificada. El último sueño de Cleopatra es un retrato único de la majestuosa reina del Nilo por el maestro del género, el novelista y egiptólogo Christian Jacq.

Christian Jacq nació en París en 1947. Se doctoró en Egiptología en la Sorbona. Obtuvo el Premio de la Academia francesa con El Egipto de los grandes faraones. Gran conocedor y enamorado de Egipto, ha escrito numerosas obras de divulgación histórica que ponen al alcance del gran público la civilización egipcia, como es el caso de Las egipcias y La sabiduría viva del antiguo Egipto. Ha publicado también con un éxito rotundo la trilogía El juez de Egipto, la pentalogía dedicada a Ramsés y la saga Los misterios de Osiris. Otras novelas escritas por Christian Jacq son: El enigma de la piedra, La reina sol, la trilogía de La reina libertad, la saga La piedra de la luz, El faraón megro, Imhotep, En busca de Tutankamón, Por amor a Isis, La venganza de los dioses, El último sueño de Cleopatra, Imhotep el inventor de la eternidad, saga Los misterios de Setna, etc todas ambientadas en la época de las piramides menos su saga Mozart.

Opinión Personal: por fin puedo hablaros de esta novela y su maravilloso escritor, que como muchos ya sabéis es de mis favoritos. El Último Sueño de Cleopatra es una magnifica novela histórica con un lenguaje muy ameno que nos cuenta como Cleopatra debe huir de Alejandría porque su egoísta hermano pequeño (influenciado por sus malvados consejeros), se quiere apoderar del trono de Egipto haciendo que todo el mundo se ponga en contra de ella. Pero su mundo no acabara ahí porque ella está decidida a luchar por su pueblo y hará lo que sea para recuperarlo.


La trama que engancha desde la primera hoja nos cuenta la vida de Cleopatra como nunca se a visto
en otras novelas, su lucha por recuperar la paz de su pueblo. Como una mujer a pesar de los tiempos que corrían fue capaz de evitar una gran guerra civil por el poder, buscando nuevos aliados, revelándose contra la política del país y su propia familia. Destacar la ambientación de la novela toda desarrollada en el antiguo Egipto, con sus pirámides, templos gigantes, su arena de desierto y el gran Nilo. En este aspecto Christian Jacq es todo un experto ya que sus novela históricas son famosas por estar muy bien ambientadas en la época. Otra característica que me a gustado es que es un libro muy bien documentado, sobre todo por las costumbres, la luchar de poder, la política y los enredos palaciegos donde muy a menudo se veían envueltos los miembros de la familiar real.

Los personajes aparecidos en la novela son muchos y están muy bien descritos sobre todo la figura de Cleopatra, donde su belleza eran indudable. Una mujer inteligente, indomable, luchadora y con una gran fortaleza. El autor también nos habla de sus amores tan famosos como el que tuvo con Marco Antonio pero todo queda como en un segundo plano, algo que me a parecido muy bien. No le da mucha importancia al tema sólo lo menciona de pasada. El carácter que más destaca el autor es el de una reina que a pesar de su maravillosa belleza y los rumores de sus amoríos, fue una reina que supo sacrificarse por el pueblo que la vió nacer y así es como se convertiría en última reina y en la más querida del antiguo Egipto.

En resumen una novela que me a encantado, entretenida, emotiva y sobre todo fascinante. Es la tercera novela que leo de Christian Jacq un escritor al que tengo bastante cariño porque es el único de entre muchos que me a echo viajar en el tiempo a ese Egipto que tanto me apasiona.

Puntuación:
10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...