viernes, 7 de noviembre de 2014

Reseña: Prometidos de Caragh M. O'Brien

Por he acabado una trilogía más y ya os puedo adelantar que Prometidos me a gustado más que la anterior novela. Aquí dejo la reseña de la tercera entrega de Marca de Nacimiento.


Titulo: Prometidos (Marca de Nacimiento 3)
Titulo Original: Promised (Birthmarked 3)
Autora: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest
Paginas: 400
ISBN: 9788444149745
ISBN-E: 9788444150086
Precio: 14,95 €
Ebook: 8,99 €

Sinopsis: Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha umentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto: ¿está Gaia preparada, como líder, para sacrificar lo que más ama?

Caragh M. O'Brien nacida en St. Paul, Minnesota. Se educó en el Williams College y en la Johns Hopkins University. Se dedica desde hace años al estudio de los códigos y los idiomas, especialmente cuando sirven para resquebrajar los muros que separan unas personas de otras. En la actualidad enseña Lengua en el Tolland High School y vive con su familia en Storrs, tranquilo pueblo de Connecticut. A escrito Marca de Nacimiento, Preciada y Prometidos.

Opinión Personal: Prometidos es antes todo la tercera y última parte de Marca de Nacimiento, que como es logico la historia continua desde donde Preciada lo dejo. Con una lectura amena la autora te introduce en lo es el final de una trilogía distópica diferente, aunque me a gustado más que el segundo libro está también tiene sus peros de los que hablare ahora.

La historia me gusta ya que Caragh sigue haciendo una critica muy fuerte a la sociedad y más concretamente a las injusticias que Gaia tiene que pasar para ser feliz. Por otro lado es un poco predecible se intuye la trama desde el primer momento. También tiene acción pero hacia el final de la novela flojea y se convierte en un libro un tanto tostón, yo creo debería haber aprovechado más los último capítulo, se me a quedado un sabor agridulce para ser la conclusión de una trilogía que empezó tan bien.

Sobre los personajes como ya he dicho anteriormente en las otras reseñas tanto de Marca de Nacimiento como Preciada, me siguen gustando mucho. El mejor Gaia por supuesto por su valentía y coraje que en está ocasión se revelaran con aun más fuerza. 

En general no a estado nada mal comparado con Preciada que a sido para mi, el más flojo de los tres. Por otro lado si que es verdad que Marca de Nacimiento es mejor que este, pero bueno lo recomiendo para todos aquellos que quieran saber el final de está trilogía.

Puntuación: 7/10

2 comentarios:

  1. A mí como final me gustó, aunque sí que eché en falta un epílogo en plan unos años después o algo así. Pero en general es una trilogía que he disfrutado mucho :D

    Un beso, Saggara ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de mi opinión recomiendo la trilogía es muy entretenida y tiene unos protagonistas maravillosos.

      Un abrazo Vir
      bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...