Reseña: Delito de Fuga de Christophe León

Aquí dejo la reseña de Delito de Fuga del escritor Christophe León.

Titulo: Delito de Fuga
Titulo Original: Délit de Fuite
Autor: Christophe León
Paginas: 128
ISBN: 9788416208371

Sinopsis: Sébastien tiene catorce años y desde que sus padres están divorciados pasa los fines de semana con su padre en el campo. Un día, tienen que llegar allí antes de las ocho, así que el padre conduce a toda velocidad por pequeñas carreteras hasta que, en un instante de distracción, embiste a una mujer que en ese momento salía de su coche.

El padre de Sébastien se da a la fuga e intenta obligar a su hijo a que olvide el accidente. Sébastien es incapaz de hacerlo y decide investigar por su cuenta qué le ha pasado a la mujer. Así conoce a Loïs, hijo de la víctima, con quien comienza una amistad que pondrá a prueba su lealtad, sus miedos y su capacidad para resolver la situación más difícil a la que se ha enfrentado hasta ahora.

Christophe León (Argelia, 1959) actualmente vive en la Dordogne y se dedica a la escritura. Ha publicado novelas, ensayos literarios y obras de teatro, además de numerosas novelas juveniles. Con ellas ha conseguido numerosos premios, entre otros, el Prix Gayant Lecture o el Prix Talence des lycéens. Delito de fuga ha sido adaptada con éxito a la gran pantalla.

Opinión Personal: Delito de Fuga es una novela juvenil de temática realista que nos cuenta la historia de Sébastien un chico con los padres separados que cada fin de semana le toca quedarse con su padre. Hasta que un día yendo por la carretera su padre atropella a una persona y se da a la fuga. A raíz de este accidente se encadenaran el resto de sucesos de la historia.

Es una novela con una historia muy realista que le puede ocurrir a cualquiera, haciendo mucho hincapié en los sentimientos de nuestros protagonistas. Desde la culpabilidad, los miedos y la lealtad hasta la amistad. Es un libro que se lee muy deprisa con una lectura muy amena que engancha desde el principio y además la novela es cortita y si eres un lector de los que lees mucho en un par de días te la habrás acabado (a mi me duro un día pero porque estaba muy enganchado jaja). Es posible que el final no me haya gustado tanto creó que es un poco precipitado. Por lo demás los personajes (Sebastien, su padre, Marchadet, Loic, etc) están muy bien caracterizados y te puedes sentir identificados con ellos.

En resumen una novela corta pero entretenida dirigida a un publico adolescente, con una historia diferente y poco común.

7/10