miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña: Freaks' Squeele 1 Extraña Universidad de Florent Maudoux

Hoy voy hablaros de un cómic que recientemente he leído y que me a gustado mucho, se trata de Extraña Universidad primer volumen de la saga Freaks' Squeele.


Titulo: Extraña Universidad (Freaks' Squeele 1)
Titulo Original: Etrange Université (Freaks' Squeele 1)
Autor: Florent Maudoux
Editorial: Dibbuks
Paginas: 144
ISBN: 978-84-92902-61-3
Precio: 15 €

Sinopsis: Xiong Mao, Chance y Sombra de lobo son unos jóvenes un poco peculiares. Bueno, como todos, intentan sacar buenas notas, hacer amigos, se preocupan por su reputación y quieren divertirse. Sí, pero el caso es que también se pasan el día combatiendo monstruos, trabajando su imagen heroica y perfeccionando sus habilidades estratégicas. Son un poco peculiares y por eso se han matriculado en la Facultad de Estudios Académicos Heroicos, la Feah (!), que garantiza empleo al 99,99% tras la obtención del diploma. ¡Un sector con futuro!
 
Florent Maudoux (1979) ha estudiado dibujos animados en la Escuela de los Gobelins en París. Es aficionado a las películas de Hong Kong y sus influencias vienen de los mangas, el arte clásico italiano y hasta de los ilustradores ingleses del siglo XIX. Tiene experiencia como animador y autor de storyboards en el ámbito de los videojuegos (Eden Games) así como ilustrador y creador de figurillas (Rackham), lo que le permite desarrollar sus habilidades en perfectas puestas en escena, el sentido del detalle y en ampliar su paleta de colores de manera magistral. 

Opinión Personal: hoy traigo la reseña del primer volumen de una saga de cómic llamada Freaks' Squeele del escritor y dibujante Florent Maudoux. Tengo que decir que está es la primera vez que voy a hablaros de un cómic ya que aunque siempre me ha encantado leerlos nunca he reseñado ninguno. Extraña Universidad que es así como se llama este primer volumen costa de 144 paginas y cinco capítulos (más prólogo y extras) que se leen de un tirón. La edición del cómic es sencilla con una portada donde aparecen nuestros protagonistas y nos invita a adentrarnos en una historia peculiar llena de mucho humor.

La historia nos presenta a Xiong, Chance y Sombra tres estudiantes con habilidades especiales que ingresan y se conocen en la famosa facultad de estudios académicos heroicos La Feah (una especie de universidad dedicada a la formación de futuros superhéroes). Entre clase y clase, examen muy peculiares y trabajos, este equipo de amigos deberá unir sus fuerzas para convivir día a día con sus "simpáticos" compañeros de clase, sus exigentes profesores y con más de un misterio sin resolver. El cómic está contado en clave de humor que te seca más de una sonrisa, con algunos guiños a películas y series, además los personajes son realmente destornillante.

Destacar que el cómic esta publicado con viñetas en blanco y negro a excepción de un capítulo que está totalmente en color. El dibujo es buenísimo con un estilo que mezcla cómic europeo con manga japones. Además los personajes son geniales y divertidos, me reído un montón con ellos y sin duda son muy originales.

En resumen un cómic que no deberías perderte si eres un amante del humor y las historias de superhéroes. Por mi parte diré que seguiré leyendo Freaks' Squeele porque me a encantado!     

Puntuación: 
10/10

4 comentarios:

  1. omg!!! me llama muchísimo!!! ni siquiera lo conocía!!!!!!!
    lo quiero yaaaaa
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees te va gustar, esta genial!

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo también disfrute mucho con su lectura, muy divertida. Un tomo totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido a mi me a encantado!

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...