viernes, 13 de febrero de 2015

Reseña: La Conspiración Mozart de Scott Mariani

Después de unos días un poco liado traigo una nueva reseña. Está vez de La Conspiración Mozart segunda parte de la saga escrita por Scott Mariani.


Titulo: La Conspiración Mozart (Ben Hope 2)
Titulo Original: The Mozart Conspiracy (Ben Hope 2)
Autor: Scott Mariani
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: Best Sellers
Paginas: 352
ISBN:  9788498006643
ISBN-E:  9788498008296
Precio: 19,95 €
Ebook: 4,99 €

Sinopsis: ¿Lo envenenó un compositor rival? ¿Fue asesinado por romper el código de silencio de los francmasones? ¿Está su muerte conectada de alguna manera con el extraño y brutal asesinato del pianista Oliver Llewellyn ocurrido hace unos meses?

Estas son las preguntas a las que se enfrenta Ben Hope, exsoldado de Operaciones Especiales, a la caza de los asesinos de su amigo Oliver. Las únicas pistas provienen de una vieja carta que se cree que fue escrita por el mismísimo compositor.

Desde los majestuosos capiteles de Oxford, pasando por los laberínticos canales de Venecia, la imponente arquitectura vienesa o las montañas nevadas de Eslovenia, Ben y su antiguo amor, Leigh, deben olvidar el pasado para desvelar la verdad oculta.

Scott Mariani inició su andadura en el mundo literario con una novela El Secreto del Alquimista (2007). protagonizada por Ben Hope. Gracias al exito de está primera novela de la saga, Scott Mariani siguio escribiendo más aventura de Ben Hope entre las que destacan: La Conspiración Mozart (2008), La Profecía del Día del Juicio Final (2009), El Tesoro del Hereje (2009) y La Iniciativa Sombra (2010).

Opinión Personal: La Conspiración Mozart es la segunda entrega de las aventuras de Ben Hope un ex miembro de las fuerzas aéreas que se dedicar a buscar y rescatar niños secuestrados. Pero en esta ocasión nuestro protagonista se enfrentara a un caso sin resolver, la misteriosa muerte de un antiguo amigo suyo. A raíz de este suceso y con la ayuda de la hermana de su amigo, descubrirán un secreto que rodea a la figura del famoso Mozart y a una orden cuyos miembros se esconden entre las altas esferas. 

La novela es un thriller histórico que se devora desde el principio, con capítulos muy cortos y una trama atractiva que te hará descubrir cosas muy interesantes sobre la vida de Mozart y de sus obras. Destacar que Scott Mariani sigue escribiendo de lujo, no sólo está muy bien documentada es que engancha de una manera que no la puedes dejar. Además Ben Hope está vez recorrerá varias ciudades de Europa que a mi me encantaría visitar, los escenarios son fabulosos y muy bien descritos. El final es más impresionante que la novela anterior, con muchos giros inesperados y mucha acción.

Los personajes son maravillosos tanto los buenos como los malos, realistas y algo más profundos que en El Secreto del Alquimista. Ben Hope me tiene enamorado, es un personaje solitario con pasado oscuro pero que cae muy bien desde el principio. En está novela veremos más de su pasado y conoceremos a Leigh la hermana de su amigo que sin duda es otro gran personaje.

En resumen un thriller trepidante con mucha acción, enigmas y sobre todo un gran homenaje a la música clásica y a la ópera.

Puntuación:
10/10

4 comentarios:

  1. Utilizando como gancho a Mozart seguro que atraerá muchos lectores y siendo una novela de misterio con un buen fondo histórico seguro que arrasará por donde pase. Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, la verdad que engancha muchisimo :)

      Un saludo

      Eliminar
  2. El mejor libro de Scott que he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montonazo que te haya gustado!

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...