Hola hoy traigo la reseña de Autoridad segunda entrega de la trilogía Southern Reach.

Titulo Original: Authority (Southern Reach 2)
Autor: Jeff VanderMeer
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-233-4848-0
ISBN-E: 978-84-233-4853-4
Precio: 18,50 €

Sinopsis: Durante treinta años, el único contacto humano con el Área X, una zona donde una naturaleza malvada ha acabado aparentemente con toda forma de vida humana, han sido las expediciones enviadas por la agencia estatal Southern Reach. Después del fracaso de la expedición número 12, narrada en la primera parte de la trilogía, Aniquilación, la agencia se encuentra sumida en el caos.

John Rodriguez ha sido nombrado nuevo director de la agencia. Con la única ayuda de un equipo en el que no puede confiar, Rodriguez debe desentrañar qué sucedió en la última expedición. Pero a medida que resuelve los enigmas que rodean el Área X, Rodriguez se ve enfrentado también a su propia verdad y a la de la agencia que dirige. Y las consecuencias de todo ello pueden ir mucho más lejos de lo que imagina.

Jeff VanderMeer es un galardonado novelista y editor. Su obra de ficción se ha traducído a 20 idiomas y ha aparecído en la Librery of American Fantastic Tales y en muchas antologías de lo mejor del año. También escribe para The Washington Post, The New York Times Book Review, Los Angeles Times y The Guardian, entre otros. Creció en las islas Fiji y ahora vive en Tallahassee (Florida), con su mujer.

Aniquilación es la primera parte de la trilogía Southern Reach, compuesta también por Autoridad y Aceptación. Los derechos han sido adquiridos por las mejores editoriales del mundo, y la trilogía será llevada proximamente al cine en una gran producción de Paramount Pictures. Además también a escrito otras novelas famosas como: Veniss Underground, Dradin in Love, The Situation y la trilogía Ambergris.

Opinión Personal: Autoridad es una novela de ciencia ficción que pertenece a la trilogía Southern Reach escrita por Jeff VanderMeer. La historia está narrada en primera persona por John Rodriguez que en la novela es nombrado por su apodo Control. Después de la última expedición al Área X han pasado cosas extrañas y misteriosas, Control intentara averiguar más cosas al respecto ya que en la agencia estatal Southern Reach nada es lo que parece.

Con está trama tan extraña empieza está segunda novela de la trilogía que es más gordita que la anterior y tiene más paginas, se lee bien pero tiene tramos y capítulos que se me han echo un poco pesados ya que la acción y el ritmo no son tan trepidantes como en Aniquilación. Las descripciones de las situaciones no están mal, pero reconozco que a veces me costaba imaginarme las cosas. Además el autor mezcla acciones del pasado y el presente para explicar mejor la investigación de nuestro protagonista y los motivos por los que la realiza. El final totalmente abierto ya que como muchos lectores ya saben hay tercera parte.

Los personajes aquí son escasos pero me han gustado igual que la novela anterior muy bien caracterizados. En general no a estado mal pero si que visto está novela más floja que la primera parte aun así la recomiendo para entender más cosas sobre el Área X.

7/10