Reseñas de Cómics/Manga: El Esclavo de la Rosa de Javi Cuho y Van Durán

Autores: Javi Cuho y Van Durán
Editorial: Nowevolution
Género: Yaoi
Número de Tomos: 2
ISBN: 978-84-938266-2-8
Precio: 7

Sinopsis: El Conde la Rosa Negra es un oscuro personaje que vaga por las noches del París de la luz, sus intenciones no están claras. Pero todo París está aterrorizado por las acciones de este enigmático hombre.

Todos no, un joven noble llamado Hans ha empezado a tener al Conde como fuente de inspiración para sus relatos, algo que se podría volver en su contra...

Javi Cuho nació el 2 de Junio de 1981 en la mediterránea ciudad de Barcelona. Desde muy pequeño escribir se convirtió en su gran pasión, mostrando un gran interés desde entonces en reflexionar sobre el ser humano. En el 2003 debutó con el cómic intimista No te Esperaba, al que le siguieron obras como Victor & Alex, la serie Fallen Angels y diferentes historias cortas para la revista de cómic Itaii Itaii. En el 2010 publicó el primer número de la trilogía Lost Kingdorm (Premio Mejor Cómic en los II Premios de Narrativa Gay) y el volumen único Las Horas Perdidas, de la mano de la editorial Nowevolution. Además, lanzo su primer webcomic titulado Guau Guau. Sus obras han sido editadas en España, USA y Italia. El Esclavo de la Rosa junto a Van Durán es su obra más personal. Su manga más reciente lo publicó en el 2014 y se llama Tragedy junto a la dibujante Henar Torinos.

Van Durán es licenciada en BB.AA e ilustradora y dibujante de cómic autodidacta. En 1995 ganó el
premio al mejor manga del I Salón del Manga de Barcelona y debutó en la editorial Camaleón con el cómic-book Uno entre un Millón (primer cómic de temática BL publicado en España). En 2002 funda, junto con otros dibujantes, la revista de cómic Itaii Itaii dirigida al género yaoi. Destacar su participación en el documental de Digital + Explosión Anime en calidad al dibujante de manga, junto a figuras internacionales como Katsuhiro Otomo y la difusión de su trabajo en más de una decena de exposiciones a lo largo del mundo. La más reciente en la Cómic World de Hong Kong (2010). El dibujo de El Esclavo de la Rosa es su trabajo más reciente.

Opinión Personal: El Esclavo de la Rosa es el primer manga que leído del género yaoi, me llamo la atención sobre todo su dibujo y la historia ambientada en siglo XVIII. Consta de dos tomos que se leen en una tarde así es bastante cortito.

La historia trata sobre Hans un joven de la nobleza que se dedica a escribir relatos de misterio inspirándose en un enigmático personaje que está aterrorizando a gran parte de la ciudad de París y que le apodan El Conde de la Rosa Negra.

El manga está escrito por Javier Cuho, tiene una trama buenísima y que engancha de una manera que no puedes parar de leer. Tiene muchas pinceladas de misterio, intriga y secretos. Ambientada en un París que me encanta con sus diferentes clases sociales, sus líos palaciegos, su política, la crueldad y las ansias de libertad y revolución. Además es un manga que entrelaza con maestría muchas historias a la vez, no sólo la de Hans. Destacar también que El Esclavo de la Rosa no es el típico manga yaoi algo que sin duda agradezco. Las escenas de amor y sexo son realista, nada empalagosas, llenas de sentimientos, pasionales y elegantes. Avisar que es un manga bastante adulto su historia no va dirigida a un publico adolescente sino a mayores de 18 años. El final es inesperado y me a dejado con la boca abierta.

Van Durán se encarga del dibujo de las portadas y el interior del manga que son simplemente perfectos. Me tengo que quitar el sombrero ante ella porque nunca me había leído un manga con trazos tan impecables y que sin duda no tienen nada que enviarles a los mangas japoneses. Cada escena y personajes están dibujados con mucho detalle y una gran belleza que me han enamorado. Van Durán me a encantado y espero poder disfrutar de más dibujos suyos en un futuro.

Los personajes que desfilan a través de este manga son muy humanos, bien caracterizados y profundos.

- Hans Von de Burg: es el protagonista principal de la historia. Es un joven noble y muy atractivo que a perdido a sus padres y ahora vive en la mansión de su tío. Su mejor amigo es Ben y le encanta escribir relatos donde plasma a su enigmático Conde de la Rosa Negra que defiende a pesar de las cosas malas que se rumorean de él.

- Ben: es el sirviente y mejor amigo de Hans. Ben es joven, moreno, guapo y le encanta divertirse. Su relación con Hans va más allá de una simple amistad, su corazón romántico y apasionado se siente atraído por la gran belleza que despierta su amigo.

- Magnus Von de Burg: es el tío de Hans, un hombre arrogante, mujeriego y autoritario que no dudara en castigar a su sobrino si este incumple alguna regla que según él no es propia de un noble.

- André: es el hermano de Ben, además de atractivo es un poco revolucionario no aguanta a los nobles y siente un poco de odio hacia ellos. Además vive en su casa con su hermano Ben y su esposa que está enferma.

- El Conde de la Rosa Negra: enigmático enmascarado que tiene a la ciudad de París revuelta, sólo con pronunciar su nombre ya es símbolo de temor y miedo. Se dedica a frecuentar las noches parisinas secuestrando a bellas damiselas que se suben a su carruaje y desaparecen. Después de una semana aparecen en diferentes lugares sin saber donde y como han llegado allí, pero todas tienen en común que han sido tatuadas con una rosa negra. Los rumores que corren sobre este misterioso personaje son bastante malos, unos dicen que las chicas son violadas por ese pervertido otros que las usa para fines más oscuros... Pero nadie sabe que hay de cierto en todos ellos.

En resumen El Esclavo de la Rosa es el mejor manga yaoi que leído, sin duda lo tiene todo: una historia atrayente e intrigante, romance, personajes increíbles y un dibujo precioso que le hace ser un manga inolvidable. Totalmente recomendable para cualquier amante del género yaoi y para los que quieran disfrutar de una historia absolutamente original.

10/10