lunes, 18 de mayo de 2015

Reseña: Rojo como la Sangre de Salla Simukka

Por fin puedo traeros la reseña de Rojo como la Sangre primera parte de la trilogía escrita por Salla Simukka.


Titulo: Rojo como la Sangre (Lumikki 1)
Titulo Original: Punainen kuin Veri (Lumikki 1)
Autora: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Paginas: 312
ISBN: 9788494080197
ISBN-E:  9788424652678
Precio: 17,95 €
Ebook: 9,99 €

Sinopsis: Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Salla Simukka (1981) es un nombre muy establecido en la literatura juvenil finlandesa. Su salto a la fama internacional se ha dado con la trilogía Lumikki: Rojo como la sangre, Blanco como la Nieve y Negro como el Ébano. Como indicó el jurado del premio Topelius cuando lo ganó, "sus obras contienen mensajes importantes, tanto sobre los individuos (el derecho a ser uno mismo) como sobre la sociedad (las presiones del poder, la libertad de elección)".

Opinión Personal: Rojo como la Sangre es la primera novela que leo de está autora finlandesa y como ya sabéis es la primera entrega de la trilogía Lumikki. Es una novela que me a sorprendido mucho, no me esperaba que el argumento fuera tan bueno y que me enganchara tanto pero es que está muy bien escrito e incluso a pesar de ser un libro clasificado para un publico adolescente la historia es más adulta de lo que parece.

Sin contar mucho, la trama nos habla de Lumikki (Blancanieves en filandés) una chica normal de 17 años que vive fuera de casa, va al instituto donde saca buenas notas y no se relaciona mucho con sus compañeros ya que es un poco solitaria pero es bastante inteligente. Un día entra en la sala de fotografía del centro y encuentra billetes de 500 euros que no sabe de donde han salido. A partir de entonces Lumikki se vera envuelta en un misterio que pondrá si vida en peligro.

Rojo como la Sangre es un libro que engancha ya que la lectura es muy amena, tiene capítulos cortos y la historia está dividida por días ya que todo ocurre es una sola semana. Es una novela totalmente de género policíaco a pesar de que su protagonista sea adolescente. Cosas buenas que tiene la novela es la fuerte critica que hace la autora a la sociedad finlandesa. Destacando también la introducción de temas tan polémicos como el trafico de drogas, la mafia, el chantaje, la policía corrupta y el bullying. Además Salla Simukka hace muchísimos guiños a cuentos clásicos, personajes famosos o películas. Una curiosidad es que menciona a Lisbeth Salander la famosa protagonista de la trilogía Millennium y hace una comparativa con Lumikki, no puedo estar más de acuerdo con la autora ya que Lumikki se parece o tiene características muy similares con Lisberth Salander.

Sobre los personajes son bastante buenos, muy profundos y están bien definidos. Destacar a Lumikki por ser la protagonista y por ser la que lleva la mayoría del peso en está historia. Además es increíble como consigue escapar de las situaciones más peligrosas (que habrá más de una). Las malos son muy crueles y ya lo veréis porque no se lo pondrán nada fácil a nuestra protagonista.

En resumen una novela que destaca por salirse de lo común, su protagonista es inolvidable y la trama es tan buena que hacia mucho que no veía una así. Muy recomendable para todo los lectores que quieran disfrutar de una autentica novela de misterio con tintes de género policíaco.

Puntuación:   
10/10  

6 comentarios:

  1. Pues me has convencido para darle una oportunidad, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Espe, espero que te guste tanto como a mí :)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Tengo pendiente de leer estos libros pintan bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Patry, ya me contaras que tal cuando te lo hayas leído.

      Un abrazo, bss

      Eliminar
  3. Hola!! Le tengo el ojo echado en el circulo de lectores. Me llama bastante pero hay algo que no termina de convencerme. Me alegro que a ti te gustara. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo que lo leas es bastante bueno!

      Un abrazo, bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...