Buenos días aquí traigo la reseña de El Legado de la Serpiente una novela escrita por Jessica Corwell.

Editorial: Planeta
Paginas: 480
ISBN: 978-84-08-14146-4
ISBN-E: 978-84-08-14307-9
Precio: 20,90 €

Sinopsis: Barcelona, invierno de 2014.

Anna Verco, una joven investigadora, descubre en Mallorca unas cartas antiguas escondidas durante siglos. Su contenido obliga a reabrir el antiguo caso del inspector Fabregat: los misteriosos asesinatos de cuatro mujeres en Barcelona durante el año 2003.

Mientras Fabregat lanza el anzuelo entre los sospechosos, Anna Verco persigue su propia presa: el libro con el cual empezó todo, una revelación medieval escrita en el lenguaje de las brujas, de las mujeres escribanas y de los alquimistas: el legado de la serpiente.

Anna cree que este libro revelará el misterio. Pero todavía no sabe que ella es la clave.

Jessica Corwell se educó junto con sus siete hermanos en Ojai, California. Cursó sus estudios en la Universidad de Stanford, donde logró una prestigiosa beca con la que participó en proyectos en Andalucía, Nueva Delhi y Oxford. Después de su gradución, cursó un máster en la Universidad Autónoma de Barcelona y en el Instituto del Teatro. Tras colaborar con la compañia teatral La Fura dels Baus, volvió a Londres. Desde entonces ha trabajado como investigadora freelance, también ha participado en un proyecto novedoso, Santozeum: un museo y centro de arte, a caballo entre Londres y Santorini.

Opinión Personal: El Legado de la Serpiente es un thriller muy peculiar con una lectura sencilla y una historia que gira entorno a la búsqueda de un manuscrito antiguo y la investigación de unos asesinatos sin resolver.

La trama está muy bien elaborada mezclando varios temas como la alquimia, la brujería, las creencias supersticiosas y oscuros rituales. La ambientación está lograda se nota mucho que la autora a estado en Barcelona y en las islas, las sabe describir al dedillo un don que no tienen otros escritores. Otra cosa a destacar son los personajes muy bien caracterizados y realistas, con algunos rasgos pecualidades como nuestra protagonista que es una especie de médium.

Cosas que no me han gustado mucho de la novela... Y es que a pesar de los temas tan interesantes que se plantean, me a costado bastante engancharme a la historia. La acción va muy lenta y creo que eso se debe a los saltos temporales que tiene el libro. Primero te habla del manuscrito luego te salta a los asesinatos y de repente te pone un poema que no sabes que significa y así todo el rato. Me gustan los libros que alternan el pasado y el presente pero siempre con un cierto orden y sinceramente este libro no está muy logrado en ese sentido, porque en ocasiones me perdido y he tenido que volver a leer el párrafo porque no sabia de lo que me estaba hablando. Sobre el final está muy bien porque queda cerrado y bien resuelto.

En general una novela de intriga con una historia diferente que no es una obra maestra pero que cumple con su objetivo principal que es entretener.

8/10