Reseña: La Llama de la Sabiduría de Juan Francisco Ferrándiz

Autor: Juan Francisco Ferrándiz
Editorial: Grijalbo
Paginas: 576
ISBN: 9788425353123
ISBN-E: 9788425353390
Precio: 20,90 €

Sinopsis: En la opulenta Valencia del siglo XV, una joven mujer emprende su propia lucha para preservar el legado de sus padres: En Sorell, un hospital célebre por atender a los más desposeídos. Acosada por leyes injustas y por los poderes fácticos de la ciudad, ella pronto comprenderá que se enfrenta a algo más peligroso que la incomprensión o la intolerancia. Porque una sombra letal se pasea impune por la ciudad dispuesta a propagar la muerte entre quienes se atrevan a desafiarla, entre todos aquellos que conocen los verdaderos secretos del hospital y de la extraordinaria mujer que lo fundó.

Juan Francisco Ferrándiz nació en Cocentaina (Alicante) en 1971. Es licenciado en Derecho y actualmente ejerce como abogado en Valencia. Su anterior novela, Las horas oscuras (2012), fue toda una revelación en la narrativa épica, con gran éxito de crítica y de lectores. La llama de la sabiduría (2015) supone su consagración en el género de la ficción histórica.

Opinión Personal: La Llama de la Sabiduría es una novela histórica ambientada en el Siglo XV donde las mujeres intentan hacerse un hueco en un mundo dominado por los hombres. La historia tiene una lectura amena, sencilla y atrayente que dejara atrapado al lector entre sus paginas. A pesar de lo gordito que es el libro no se hace ni lento ni aburrido. Todo el tiempo está ocurriendo cosas, además destacar que hay varios giros en los acontecimientos que a mi personalmente me han gustado y que dan más juego a la trama.

A parte de la lucha de nuestra protagonista por hacerse un hueco en una época y sociedad injusta. El autor nos contara con una excelente ambientación una etapa donde los Reyes Católicos estarán en su afán por reconquistar España dejando de lado al pueblo que serán los que se lleven la peor parte. Muriendo de hambre o de la peste.

Los personajes que aparecen en la novela son muy humano y muy creíbles. El autor mezcla con maestría personajes reales con otros que son ficticios. Irene Bellvent será el personaje principal una mujer fuerte y decidida, que hará todo lo posible por cumplir su objetivo. En su camino habrá personas que estarán a su favor como Tristan o Caterina, pero otros le harán la vida imposible a Irene con tal de mantener a la mujer como si fuera un cero a la izquierda. La sabiduría sera muy importante en está historia porque es el don interior por lo que muchas mujeres se defienden ante las leyes o normas impuestas por los hombres de aquella época.

En general una novela que mezcla historia, amor, lucha, lealtad y amistad que gustara tanto a los aficionados a la novela histórica como a los lectores que se atrevan adentrarse en el interior de este libro.

8/10