Reseñas de Libros: La Mano del Diablo de Douglas Preston y Lincoln Child

Hoy traigo la reseña de La Mano del diablo novela escrita por Douglas Preston y Lincoln Child.

Titulo: La Mano del Diablo (Pendergast 5)
Titulo Original: The Cabinet of Curiosities (Pendergast 5)
Autores: Douglas Preston y Lincoln Child
Paginas: 656
ISBN: 9788497938921

Sinopsis: La muerte de Jeremy Grove, famoso crítico de arte, es inexplicable. Su cuerpo fue encontrado en una habitación cerrada con llave desde dentro, con la marca de un crucifijo grabada en su pecho como una quemadura, la huella de una garra en la pared... Y un insoportable hedor a azufre... ¿Serán las marcas del diablo? Hasta los menos supersticiosos empiezan a hablar de un pacto con el maligno.

Para investigar este extraño caso, el inspector Pendergast tendrá que abandonar Nueva York y viajar a un pueblo de Italia, donde veinte años atrás cuatro hombres hicieron una promesa diabólica. A partir de entonces Pendergast se ve obligado a enfrentarse con fuerzas desconocidas; él mismo parece ser la próxima víctima de una venganza abominable, a la que no está nada claro que pueda sobrevivir...

Douglas Preston (Cambridge, Massachusetts, 1956) es miembro de la Royal Geographical Society y colaborador habitual de The New Yorker. Además trabajó durante ocho años como editor y director del servicio de publicaciones del Museo de Historia Natural de Nueva York y ha dado clases en la Universidad de Princeton. Actualmente vive en Maine con su esposa y tres hijos. Douglas Preston es coautor, junto con Lincoln Child, de la saga Gideon Crew, saga Nora Kelly (Old Bones, The Scorpion's Tail, Sentinel Mesa y Diablo Mesa) y de la aclamada serie de novelas protagonizadas por el agente PendergastExtracciónThe RelicEl RelicarioLos Asesinatos de ManhattanNaturaleza MuertaLa Mano del DiabloLa Danza de la MuerteEl Libro de los MuertosEl Círculo OscuroLa Danza del Cementerio, Pantano de Sangre, Sangre Fría, Dos Tumbas, Fuego Blanco, El Laberinto Azul, Costa Maldita, La Cámara de Obsidiana, La Ciudad que no Descansa, Versos para un Muerto, Río Maldito, Bloodless y The Cabinet of Dr. Leng.

Sin embargo Preston, también escribe libros en solitario, como El Códice Maya, Jennie, La Ciudad Perdida del Dios Mono y la saga Wyman FordTiranosaurioBlasfemiaImpacto y Proyecto Kraken. También a escrito El Monstruo de Florencia junto al periodista Mario Spezi.

Lincoln Child nació en Westport, Connecticut, y se graduó en Northfield, Minnesota. Tras trabajar unos años como editor de novelas,empezó a compaginar su trabajo con la escritura, su verdadera pasión, hasta que finalmente decidió dedicarse a escribir en exclusiva. Lincoln Child es coautor, junto con Douglas Preston, de la serie de novelas protagonizadas por el agente Pendergast, saga Nora Kelly y de la saga Gideon Crew: Venganza, El Cádaver, La Isla Perdida, Infierno de Hielo y La Llave del Faraón. Además de algunas novelas que no tienen nada que ver con sus sagas principales como La Ciudad Sagrada, Nivel 5, El Pozo de la Muerte y Más Álla del Hielo.

Actualmente vive en Nueva Jersey con su esposa y su hija. Child también escribe libros en solitario como Utopía, Armonía Letal y la saga Jeremy LoganTormenta, Infierno Helado, La Tercera Puerta, La Habitación Olvidada, Full Wolf Moon, Chrysalis.

Opinión Personal: está novela es la quinta entrega de la saga Pendergast escrita por Douglas Preston y Lincoln Child. A diferencia del anterior Naturaleza Muerta, este es más gordito pero se hace muy amena la lectura pero tengo que reconocer que le sobrán algunas paginas.

La trama engancha aunque luego desvaría y empieza a complicarse un poco, a partir más o menos de
la mitad se hace lenta hasta llegar al final. La novela me a gustado pero no tanto como esperaba. Aun así la historia es intrigante, tiene algún giro inesperado y misterios sin resolver del pasado oscuro de Pendergast. Las descripciones de los escenarios y lugares como siempre están muy bien. Otra cosa que no me a gustado es como se resuelve el caso ya que como era de esperar los autores dejan el final abierto, hay que recordar que este es el primero de la trilogía Diógenes.

Sobre los personajes a parte del principal aparecen algunos viejos amigos de Pendergast y un nuevo personaje que dará mucho juego en las siguientes entregas de la saga.

En resumen un libro que es recomendable para los seguidores o no de estos autores, con una historia algo cogida con pinzas y del que me esperaba bastante más de lo que me llegado a encontrar.

7/10