Reseñas de Libros: La Niebla y la Doncella de Lorenzo Silva

Buenas noches aquí vengo con la reseña de La Niebla y la Doncella tercera entrega de la saga policíaca Bevilacqua y Chamorro.

Titulo: La Niebla y la Doncella (Bevilacqua y Chamorro 3)
Autor: Lorenzo Silva
Paginas: 364
ISBN: 978-84-233-4428-4

Sinopsis: Un caso que, en la jerga de la unidad central, se conoce como «un asunto podrido»: el principal sospechoso, un político local cuya hija adolescente salía con Iván, fue juzgado y absuelto dos años atrás. Las pistas son obsoletas, el caso está empantanado y ofrece pocas posibilidades de ser resuelto. Arrastrados por la bruma que envuelve al crimen tanto como a la isla, Bevilacqua y Chamorro pondrán a prueba no sólo su talento profesional sino sus motivaciones más íntimas.

La confusa historia detrás de la muerte del joven sólo se irá aclarando en la medida en que los investigadores criminales de la Benemérita sean capaces de enfrentarse con sus propios fantasmas.

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces y la Trilogía de Getafe, compuesta por Algún día cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París. Es autor del libro de relatos El déspota adolescente y del libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak, en 2008 un ensayo sobre El Derecho en la obra de Kafka y en 2010 Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Además, es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, iniciada con El lejano país de los estanques (Premio Ojo Crítico 1998) y a la que siguieron El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La niebla y la doncella, Nadie vale más que otro, La reina sin espejo, La estrategia del agua, La marca del meridiano (Premio Planeta 2012), Los cuerpos extraños, Donde los escorpiones, Tantos lobos, Lejos del corazón y El mal de Corcida

Opinión Personal: ya era hora que continuara con está saga, hace ya más de un año que releí El Alquimista Impaciente y echaba de menos a Bevilacqua y Chamorro. La Niebla y la Doncella como ya he dicho arriba es la tercera entrega de está maravillosa serie policíaca escrita por Lorenzo Silva y protagonizada por nuestros dos queridos guardia civiles de Madrid. Está vez se trasladaran a Canarias para resolver un crimen quedo sin resolver pero que esconde una trama llena de intriga donde lo importante no es quien fue el culpable sino el porque lo hizo.

La novela me la leído en dos noches porque engancha mucho y los capítulos son muy cortos, además no te aburres está muy entretenida y los giros inesperados hacen mucho. Reconozco que sabia quien era el malo y lo intuí desde casi la mitad mi duda siempre fue el porque lo mato, hacia el final me llevado más de una sorpresa que no sospechaba y seguro que sorprendera a los lectores. Destacar las descripciones que hace el autor de las islas que componen Canarias, sus parajes y playas todo muy bonito. Además nuestros protagonistas son buenísimos me encantan, aquí también se mezclaran sus vivencias y sentimientos un rasgo que hasta ahora no había visto en ellos.

En general muy recomendable más incluso que la anterior novela, aunque si tengo que ser sincero hasta ahora ningún libro de la saga me a decepcionado.

9/10