miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña: Donde surgen las Sombras de David Lozano Garbala

Hoy traigo la reseña de Donde surgen las Sombras de David Lozano Garbala.


Titulo: Donde surgen las Sombras
Autor: David Lozano Garbala
Editorial: SM
Paginas: 288
ISBN: 9788467510270
ISBN-E: 9788467543223
Precio: 8,85 €
Ebook: 5,99 €

Sinopsis: Álex, un adolescente aficionado a los videojuegos, no parece tener ningún problema... hasta que un día desaparece sin dar explicaciones. Sus amigos inician una búsqueda a contrarreloj salpicada de dificultades y atroces asesinatos. ¿Qué o quién está detrás de esas muertes? Una novela de misterio que destaca la fuerza de la amistad en la superación de dificultades.

David Lozano Garbala nació en Zaragoza en 1974. Es licenciado en Derecho y tiene estudios de Filología Hispánica. Durante un tiempo ejerció como abogado, aunque dejó el mundo de las Leyes a un lado para ser profesor de bachiller en su ciudad natal y escritor. También posee un Master de Comunicación por la Universidad Miguel Hernández. Ha participado como actor en diversos cortometrajes y colabora con la cadena de televisión ZTV. Entre sus novelas más destacadas podemos nombrar: Donde Surgen las Sombras, El Último Huésped, La Senda del Ébano, la trilogía de La Puerta Oscura, Cielo Rojo, Herejía y Hyde.

Opinión Personal: Donde surgen las Sombras es de las pocas novelas que aun me quedaban por leer del escritor David Lozano y cual a sido mi sorpresa que me a encantado incluso más de lo que esperada. La novela con una portada algo inquietante nos sumerge en un misterio que gira entorno a las desapariciones de algunos adolescentes fanáticos de los videojuegos, unos asesinatos extraños y de unos amigos que deciden investigar para resolver el enigma.

La trama me a gustado mucho, me a tenido todo el fin de semana enganchado sin poder soltar el libro. Y es que cuanto más leía sus paginas más deseaba saber más. David Lozano como ya ocurría en otros de sus libros, sabe mantener la intriga y te es difícil (por lo menos en mi caso) de adivinar por donde van a ir los tiros. La historia es siniestra y a veces te sientes algo identificado con ella, sobre todo por los temas de los que trata. Por ejemplo el autor nos habrá de los peligros de internet de dar nuestros datos personales en chat, foros, etc a gente que ni siquiera conocemos ya que muchas veces no sabemos que clase de persona se puede esconde detrás. También el miedo a la oscuridad y al quedarse atrapado entre las sombras. Además menciona a los frikis de los videojuegos, aunque muchos ya lo sabéis mi pasión a parte de los libros son los videojuegos y es normal que en ese punto me haya identificado bastante. Otra cosa que me a gustado es que el escenario principal que es la ciudad de Zaragoza, yo he tenido la suerte de haber estado allí varias veces y he pasado por algunos de los lugares que aparecen en la novela así que al leer el libro es como si me hubiera transportado allí otra vez.

Sobre los personajes principales que también me han gustado, tenemos a los tres intrépidos amigos (Gabriel, Lucía y Mateo) que en ocasiones el autor los nombra por sus motes: el intelectual, la informática y el pijo. Está panda de amigos donde fluye una buena amistad serán los encargados de llevar gran parte de la trama, ya que gracias a la desaparición de su amigo Alex, se pondrán a investigar lo sucedido poniendo en peligro sus propias vidas. Luego tenemos también al policía que aunque también haga su parte en este caso, sólo aparecerá de vez en cuando y no tendrá tanta importancia como nuestros jóvenes detectives.

En general una historia buenísima, adictiva, intrigante y llena de oscuridad que en ocasiones me a recordado alguna película de terror.

Puntuación:
10/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...