Reseñas de Libros: El caso del martillo blanco de Jordi Sierra I Fabra

Hoy traigo una reseña nueva está vez de El Caso del Martillo Blanco cuarta entrega de la saga protagonizada por Berta Mir.

Titulo: El Caso del Martillo Blanco (Berta Mir 4)
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Paginas: 272
ISBN: 978-84-15723-02-8
ISBN-E: 9788415803775

Sinopsis: Seguir a un chico acosado por dos compañeros de instituto parece algo sencillo. Buscar a la familia de una niña que ha descubierto que es adoptada solo es un poco más complicado. Nada que Berta Mir no pueda resolver a la vez que prepara con su grupo la grabación de su primer disco. Lo único que de verdad le preocupa es cómo reunir su parte del dinero para la producción del CD. Sin embargo, poco a poco la joven detective se verá envuelta en una guerra de bandas de tráfico de drogas, en donde la espiral de tensión y violencia está asegurada.

Jordi Sierra I Fabra (Barcelona, 1947) dirigió las principales revistas españolas de música rock, muchas de las cuales fueron fundadas por él. En el ámbito literario ha recibido múltiples galardones. entre ellos el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007 por Kafka y la muñeca viajera. Pero también a escrito muchas más novelas entre ellas: John Lennon, Donde esté mi Corazón, Las Furias, Campos de Fresas, Noche de Viernes, Las Chicas de Alambre, Rabia, La Trilogía de las Tierras, El Corazón de Jade, El Niño que vivía en las Estrellas, Los Elegidos, Gauditronix, Casting, Banda Sonora, 97 formas de decir "Te Quiero", Soledades de Ana, Trilogía Las Hijas de las Tormentas, Saga Berta Mir, Por un puñado de Besos, Los Ocultos, Que no vayan a por Ti, Nadie al otro Lado, Nunca seremos estrellas de Rock, etc.

Opunión Personal: Por fin regreso con Berta Mir después de unos meses y es que está saga de Jordi Sierra I Fabra me encanta. Está cuarta novela nos cuenta como nuestra joven e intrépida detective, investigara varios casos a la vez que en un principio parecían de lo más simples pero que a lo largo del libro se irán complicando de tal manera que veremos a Berta metida en más de un lió.

La historia está mejor estructurada y es mucho más intrigante que en la novela anterior, además habrá más acción y giros inesperados que te dejaran sin aliento. Está vez Jordi Sierra a querido meternos de lleno en temas más profundos como: las drogas, las mafias, la manipulación que ejercen los padres sobre sus hijos, la dificultades de la adolescencia y sus locuras, las mentiras, la venganza, etc.

Además los personajes está vez son más variopintos pero siguen estando muy bien caracterizados. A parte de Berta que está vez tendrá la dificultad de investigar unos casos que se salen de su alcance, estará Sanllehí, sus compañeros del grupo (sobre todo Lucas se le dará más protagonismo) y la familia de Berta (su padre autista, la abuela protectora, sus problemas con su madre y el novio de está). No olvidemos a los personajes secundarios porque en este libro son buenísimos, no hablare de ellos así dejo que los lectores los descubran por ellos mismos. Por último destacar el caneo que hacen varios personajes de anteriores novela, me a sorprendido y no me lo esperaba.

En general me a gustado mucho más que El Caso del Chantajista Pelirrojo. Donde el misterio está mejor llevado y hace que el lector se enganche desde la primera hoja y no pare de leer hasta el final.

10/10