miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña: Los Cuentos de Beedle el Bardo de J. K. Rowling

Hoy traigo la reseña de Los Cuentos de Beedle el Bardo un libro escrito por J. K. Rowling.


Titulo: Los Cuentos de Beedle el Bardo
Titulo Original: The Tales of Beedle the Bard
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Paginas: 120
ISBN: 9788498381955
Precio: 10 €

Sinopsis: Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

J. K. Rowling es la autora de la aclamada saga Harry Potter compuesta por: La Piedra Filosofal, La Cámara Secreta, El Prisionero de Azkaban, El Cáliz de Fuego, La Orden del Fénix, El Misterio del Príncipe, Las Reliquias de la Muerte y El Legado Maldito. El fenómeno editorial más extraordinario de los últimos tiempos. Traducida a setenta y siete idiomas y convertida en ocho taquilleras películas, de la saga se han vendido más de 450 millones de ejemplares. J.K. Rowling ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, como la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d’Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen. Asimismo, ofrece su apoyo a un amplio abanico de causas benéficas y es la fundadora de Lumos, que lucha por transformar las vidas de los niños desfavorecidos.

También a escrito la saga policiaca de Cormoran Strike con el seudónimo Robert Galbraith: El Canto del Cuco, El Gusano de Seda y El Oficio del Mal. Además J.K. Rowling también a publicado Una Vacante Imprevista, Los Cuentos de Beedle el Bardo, Animales Fantásticos y dónde Encontrarlos y Quidditch a través de los Tiempos.

Opinión Personal: Los Cuentos de Beedle el Bardo es un libro escrito por J. K. Rowling que está compuesto por cinco relatos cortos dirigidos para niños aunque todos tienen una moraleja que sirve como enseñanza. El libro fue escrito después de Las Reliquias de la Muerte donde fueron por primera vez mencionados.

Este pequeño libro del universo de Harry Potter, engancha desde el principio porque tiene una lectura muy sencilla y además es tan corto que te lo puedes acabar en una tarde. Después de la portada J. K. Rowling nos explica en una pequeña introducción que nos vamos a encontrar en estos cuentos y quien es Beedle el Bardo. También nos advierte de las notas a pie de pagina que Albus Dumbledore hizo cuando poseía el libro, haciendo una breve reflexión sobre cada punto y detalle importante de los cuentos. 

Después descubrimos al pasar la pagina los cinco relatos escritos supuestamente por Beedle el Bardo: 

- El Mago y el Cazo Saltarín: nos habrá de un mago que hereda de su padre un caldero mágico que puede curar a la gente. El caso es que el mago se niega a ayudar a sus vecinos y entonces el caldero empieza a acosarle hasta que aprende la lección. Me a gustado mucho, es muy divertido y aprendes un poco más sobre el odio ese que tienen los magos contra los muggles y viceversa.

- La Fuente de la Buena Fortuna: es la historia de tres brujas y un caballero que se adentran en un misterioso jardín para superar pruebas y llegar a la fuente de la buena fortuna donde se cree que todo aquel que la a tocado y le a pedido algún deseo a tenido suerte en la vida. También me gusto este cuento tiene una valiosa lección y es posible que sea en que más guste al lector.

- El Corazón peludo del Brujo: un brujo decide inmunizarse de su debilidad por el amor para ello se arranca su corazón y lo guarda en un cofre. Este relato no me a gustado nada, creo que es extraño y tiene un final muy raro que no me a convencido. Es el que menos me a gustado de los cinco.

- Babbitty Rabbity y su Cepa Carcajeante: un tonto rey muggle decide contratar los servicios de un supuesto farsante que se hace pasar por mago para que le enseñe las arte de la magia. Tiempo después el rey decide celebrar una fiesta para enseñar a su reino los trucos que a ido aprendiendo, por ello el farsante decide pedirle ayuda a una bruja (haciéndole chantaje), para que el rey no descubra la verdad. Es un cuento con una moraleja muy sencilla, me a gustado mucho y me reído mucho. Aquí se descubre porque los magos no tienen el poder de resucitar a los muertos, detalle que me a parecido interesante.

- La Fabula de los Tres Hermanos: tres hermanos deciden utilizar la magia para cruzar un rio, después la muerte se les aparece para felicitarles por haber superado ese obstáculo y decide concederle un deseo a cada uno. El hermano mayor pide una poderosa varita que le hace ser el más poderoso contra sus rivales (la varita de Saúco), El hermano mediano pide un objeto que pueda resucitar a los muertos (la piedra de la resurrección) y el hermano pequeño decide pedir algo que le haga salir de allí sin ser visto por la muerte (la capa de invisibilidad).

Es el relato más famoso por ser el que más importancia tiene en la séptima entrega de la saga Harry Potter. Es uno de mis relatos favoritos por la moraleja tan buena que tiene: por mucho que intentemos evitar o eludir a la muerte, nunca podremos escapar de ella. También descubrimos lo que ya nos explicaron en Las Reliquias de la Muerte que quien posea estos tres objetos se convertirá en el señor de la muerte.

En resumen un buen libro para todos los fan de Harry Potter que nos descubre más cosas curiosas sobre está saga tan mágica.

  Puntuación: 
8/10

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es el único libro que no tengo sobre el universo Potter (y escrito por J. K. Rowling). Espero poder conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como tú^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y espero que te guste también a ti.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...