miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña: Un Día en Horrorlandia de R. L. Stine

Buenos días perdonarme si llevo unos días sin poner ninguna entrada nueva, pero debido a mi trabajo ahora mismo tengo muy poco tiempo.

Aun así hoy ya tocaba una nueva reseña, está vez de está novela que seguramente a más de un lector le suene jaja


Titulo: Un Día en Horrorlandia (Pesadillas 1)
Titulo Original: One Day at Horrorland (Goosebumps 1)
Autor: R. L. Stine
Editorial: Ediciones B
Paginas: 114
ISBN: 9788440658692
Precio: Varios

Sinopsis: La familia Morris se pierde cuando trata de encontrar el parque temático de Zoo Gardens. Pero no importa. Encuentran otro parque de atracciones. Se llama Horrorlandia. En Horrolandia no hay multitudes. No hay colas. Y se puede entrar gratis. Parece un bonito lugar. Pero eso es antes de que empiece el alucinante viaje en el Tobogán Maldito y la aterradora experiencia de la Casa de los Espejos. Porque hay algo extraño en las atracciones de Horrorlandia. Algo demasiado escalofriante, demasiado real…

R. L. Stine (Columbus, Ohio, 8 de octubre de 1943), es un escritor norteamericano de novelas de terror.

R. L. Stine se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en 1968. Luego se mudó a Nueva York, Estados Unidos, y comenzó a trabajar como escritor de libros humorísticos para niños.
Se casó con Jane Waldhorn en 1969. Un año después nació su único hijo, Matthew Stine. Actualmente vive en Manhattan, Nueva York, con su familia.

En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primer novela de éste género fue Cita a Ciegas, y luego escribió Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Unas chicas peligrosas, Gritos en el campo de juego, y La niña y el monstruo, la mayoría publicadas en la serie Goosebumps, la cual logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo incluyendo la serie Pesadillas en España.

Opinión Personal: Como muchos yo me enganche a Pesadillas gracias a la serie de televisión que veía antes de ir me al colegio y en los días de vacaciones. Tal fue la buena experiencia que tuve con ella que leí algunas novelas de la saga (pero esto ya hace bastante tiempo), ahora he querido releerlas otra vez por varias cuestiones, la principal es que las echaba mucho de menos y necesitaba leer algo ligero para estos días.

Un Día en Horrorlandia es la primera entrega de la mítica saga de Pesadillas (siguiendo el orden en que fueron publicadas en España) escrita por R. L. Stine. El autor nos cuenta la historia de una familia que se pierde en medio de la carretera y acaban encontrando un parque de atracciones de lo más siniestro donde nada es lo que parece.

Es un libro muy sencillo de leer y no muy largo (para una tarde). La historia está narrada en primera persona por la protagonista (Lizzie), es bastante entretenida con capítulos muy cortos y engancha desde la primera hoja. La ambientación, las atracciones espeluznantes y el escenario principal consiguen darte escalofríos, están muy bien descritos. Mi escena preferida sin duda a sido la Casa de los Espejos no quisiera estar en el lugar de los protagonistas... El final es muy sorprendente, ni siquiera te lo esperas.

En general un libro que recomiendo que a pesar de que no es uno de los más famosos de la saga Pesadillas, pero si es uno de mis preferidos.

Puntuación:
8/10

1 comentario:

  1. Qué recuerdos *---*. De peque me encantaba la serie y también leí varios de los libros. Este también era de mis favoritos, o por lo menos el que recuerdo haber leído más veces. Lo tenía hecho polvo y con las páginas cayéndose de tanto leerlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...