Reseña: Huziel significa te Quiero de Rocío Carmona

Buenos días para empezar el último mes del año traigo la reseña de Huziel significa te Quiero de Rocío Carmona.

Titulo: Huziel significa te Quiero
Autora: Rocío Carmona
Paginas: 384
ISBN: 9788424654474
Precio: 17,95 €

Sinopsis: Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

Rocío Carmona (Barcelona, 1974) es escritora, editora y cantante. Fan declarada de la literatura romántica, es autora de grandes éxitos como La gramática del Amor, El corazón de Hannah, Robinson Girl y Huziel significa te Quiero.

Opinión Personal: Huziel significa te Quiero es el último libro de la escritora española Rocío Carmona, conocida por el éxito de su novela La gramática del Amor. Está novela es la primera que leo de la escritora y en general me a gustado es muy entretenida. El libro nos narra la historia de Zoe una chica normal que va a la universidad y se siente que no encaja con sus compañeros de clase que no hacen más que marginarla y acaba siendo victima de bullying. Pero todo cambiara cuando el profesor les mande un trabajo con el que a raíz de varios sucesos conocerá al enigmático Gilbert, un chico internado en un manicomio que esconde más de un secreto.

Lo primero de todo decir que la novela tiene una lectura amena y muy sencilla que te va introduciendo poco a poco en la historia. Una trama que en un principio te parecerá de una manera y luego será de otra. Quiero decir que la autora a querido combinar con mucha maestría varios géneros literarios en los que destacan el misterio, el romance y la novela realista juvenil. La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de Zoe que es la protagonista. Destacar la bonita edición de la novela, es simple pero la portada me parece preciosa así que bravo por el ilustrador/ra que a llegado a captar la esencia de la historia. En este libro se hablan de muchos temas y uno es la Atlántida. Como fan que soy de las civilizaciones perdidas tengo que decir que me sentido algo desconcertado con Huziel, me esperada que le diera más inca pie pero no a sino así. Es verdad que está muy bien la historia y el romance que hay entre los dos personajes, que son tan diferentes pero no se... Es como si le faltara algo. Sobre el final me a gustado pero me a sabido algo agridulce porque puede que me esperara más acción o que a lo mejor acabase de otra manera. Aun así está bien y creo que a muchos os gustara.

En general una novela juvenil con unos personajes muy profundos y bien detallados. Una historia muy bonita de dos almas diferente que parecen tener mucha conexión. Por supuesto la recomiendo.

8/10