martes, 26 de enero de 2016

Reseña: El Círculo Oscuro de Douglas Preston y Lincoln Child

Buenas tarde aquí traigo la reseña de El Círculo Oscuro de Douglas Preston y Lincoln Child.


Titulo: El Círculo Oscuro (Pendergast 8)
Titulo Original: The Wheel of Darkness (Pendergast 8)
Autores: Douglas Preston y Lincoln Child
Editorial: Debolsillo
Paginas: 448
ISBN: 9788499080406
Precio: 9,95 €

Sinopsis: Pendergast, y Constance, su protegida, investigan la desaparición de un misterioso objeto sagrado, portador de una gran maldad, en un remoto monasterio tibetano. Una pista los conduce hasta un lujoso transatlántico de 3.000 pasajeros, donde comienzan a sucederse una serie de crímenes espeluznantes...

Un remoto monasterio en el Tíbet. Una amenaza de tiempos lejanos. Un artefacto misterioso con enorme poder de destrucción. El inspector Pendergast se enfrenta a un enemigo que nadie ha visto nunca...

Douglas Preston (Cambridge, Massachusetts, 1956) es miembro de la Royal Geographical Society y colaborador habitual de The New Yorker. Además trabajó durante ocho años como editor y director del servicio de publicaciones del Museo de Historia Natural de Nueva York y ha dado clases en la Universidad de Princeton. Actualmente vive en Maine con su esposa y tres hijos. Douglas Preston es coautor, junto con Lincoln Child, de la serie Gideon Crew y de la aclamada serie de novelas protagonizadas por el agente Pendergast: Extracción, The Relic, El Relicario, Los Asesinatos de Manhattan, Naturaleza Muerta, La Mano del Diablo, La Danza de la Muerte, El Libro de los Muertos, El Círculo Oscuro, La Danza del Cementerio, Pantano de Sangre, Sangre Fría, Dos Tumbas, Fuego Blanco, El Laberinto Azul y Crimson Shore.

Sin embargo Preston, también escribe libros en solitario, como El Códice Maya, Jennie, Tiranosaurio, Blasfemia, Impacto y Proyecto Kraken. También a escrito El Monstruo de Florencia junto al periodista Mario Spezi.

Lincoln Child nació en Westport, Connecticut, y se graduó en Northfield, Minnesota. Tras trabajar unos años como editor de novelas,empezó a compaginar su trabajo con la escritura, su verdadera pasión, hasta que finalmente decidió dedicarse a escribir en exclusiva. Lincoln Child es coautor, junto con Douglas Preston, de la serie de novelas protagonizadas por el agente Pendergast y de la serie Gideon Crew: Venganza, El Cádaver, La Isla Perdida y Beyond the Ice Limit. Además de algunas novelas que no tienen nada que ver con sus sagas principales como La Ciudad Sagrada, Nivel 5, El Pozo de la Muerte y Más Álla del Hielo.

Actualmente vive en Nueva Jersey con su esposa y su hija. Child también escribe libros en solitario como Utopía, Armonía Letal, Tormenta, Infierno Helado, La Tercera Puerta y Una Habitación Olvidada.

Opinión Personal: El círculo Oscuro es la octava entrega de la exitosa saga Pendergast escrita por Douglas Preston y Lincoln Child.

Está vez la trama empieza después de los sucesos ocurridos en la novela anterior (El Libro de los
Muertos). Nuestro protagonista y su pupila Constance deciden retirarse por un tiempo a meditar a un monasterio perdido del Tibet para intentar olvidarse de todo lo referente al terrible Diogenes... Pero el destino les guarda una sorpresa al llegar. Al parecer en dicho monasterio a desaparecido una reliquia de un poder oscuro increíble que si cayera en malas manos podría desatar una antigua maldición. Pendergast que no se puede resistir a la curiosidad acepta buscar la reliquia y esto le llevara a embarcarse en un lujoso transatlántico que se volverá una pesadilla en alta mar.

Lo primero que tengo que decir es que la novela se lee muy bien con capítulos cortos y que enganchan desde el principio tanto que cuando menos te lo esperes ya te has leído medio libro. La historia es muy interesante mezclando el thriller con elementos sobrenaturales. Se puede leer como si fuera autoconclusivo. Sí que es verdad que continua y hace referencias de pasada a los libros anteriores, aunque particularmente El Círculo Oscuro es mucho mejor que La Danza de la Muerte y El Libro de los Muertos. La trama está mejor contada con muchos sobresaltos, acción, asesinatos (de esos que tanto les gustan a Preston y Child), misticismo, etc. Las descripciones de los escenarios muy detalladas y realistas. El monasterio del Tibet me a recordado a un nivel de Tomb Raider 2 y el transatlántico a sin fin de películas como el Titanic o La Aventura del Poseidón. El final es espectacular y totalmente inesperado donde los autores harán sufrir mucho al lector, tanto que no sabrán si está vez Pendergast conseguirá salvarse.

Los personajes son perfectos destacando por supuesto a Pendergast que está vez se enfrentara a un reto mucho más difícil, su lucha interior entre el bien y el mal. Constance que siempre me aparecido un personaje algo insulso y cogido con pinzas, está vez será justo lo contrario: valiente, decidida y fuerte. Esto hace que mi opinión respecto a la pupila de Pendergast haya cambiado (espero que siga así en los siguientes libros). El resto de personajes sobre todo los que aparecen en el barco me han encantado cada uno bien caracterizados y con una doble personalidad que dan bastante juego.

En definitiva una novela entretenida e intrigante que no sólo gustara a los fan de la saga sino que también atraerá la atención de los que aun no se han leído nada de Preston y Child.

Puntuación: 
10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...