viernes, 8 de enero de 2016

Reseña: First Love de James Patterson y Emily Raymond

Feliz año a todos!

Después de unos días de descanso por fin vuelvo con una nueva reseña, está vez de First Love el último libro que leí el año pasado.


Titulo: First Love
Titulo Original: First Love
Autores: James Patterson y Emily Raymond
Editorial: La Galera
Paginas: 320
ISBN: 9788424654979
Precio: 16,95 €

Sinopsis: Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...

El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.

James Patterson nacido en Nueva York, trabajaba en una agencia de publicidad antes de empezar a escribir novelas. Hasta la fecha, ha escrito alrededor de 100 libros, ha sido traducido a más de 40 idiomas y es uno de los autores vivos que más libros vende en todo el mundo, superando los 280 millones de ejemplares.

Es autor de las series Los peores años de mi vida, Me parto, Cazatesoros y House of Robots, y superventas internacionales como las novelas de Maximun Ride, las series Witch & Wizard y Daniel X, Med Head y la serie de detectives protagonizada por Alex Cross. Otra de las novelas que a escrito a sido First Love junto a la escritora Emily Raymond.

Emily Raymond vive con su familia en Portland, en el estado de Oregón. Ha colaborado en la escritura de numerosos best-sellers.

Opinión Personal: First Love es mi primera novela de James Patterson un escritor al que le tenía muchas ganas hace años pero que hasta ahora no podido leer nada de él. Está novela está escrita junto a Emily Raymond y está basada en un suceso personal del autor cuando este era joven y que le marco profundamente.

Como bien dice la sinopsis, está historia trata de Amy una adolescente que vive en un pueblo perdido de Estados Unidos donde nunca pasa nada y su vida es casi monótona a diario. Así que un día decide planear un viaje de locura junto a su mejor amigo Robinson, para escapar de allí y vivir muchas aventuras y emociones sintiéndose libres. Pero a lo largo de ese viaje descubrirán cosas que jamas hubieran sabido que sentían.

Después de esa preciosa portada estilo vintage, empieza First Love una novela realista cargada de
sentimientos muy profundos. Se lee muy bien con capítulos cortos y sencillos que te va envolviendo poco a poco. Además está narrada en primera persona a través de la protagonista, esto hace que te metas más en su piel, que veas como siente cada minuto. La historia que enganchada desde el principio te cuenta un viaje por muchos pueblos y ciudades a través de los Estados Unidos, describiéndote lugares maravillosos que hasta ahora (quitando 3 o 4) el resto no me sonaban. Pero ante todo este viaje es de superación donde nuestros protagonistas buscaran el poder de enfrentarse a sus propios miedos, a sentir hasta donde pueden llegar sus limites sin importarle ni lo más mínimo su destino y buscando esa ansiada libertad que es posible que en algún momento de sus vidas les arrebataron. Destacar también las preciosas fotografías en blanco y negro que ilustran casi todo el libro, le dan un toque diferente y ayudan un poco al lector a imaginarse ciertas situaciones que ocurren en la novela. Los autores han querido tratar ciertos temas que serán muy importantes en la historia pero que no contare ya que sería destripar la trama y prefiero que los futuros lectores lo descubran. El final es simplemente emotivo y original, cuando ya quedaban aproximadamente cinco capítulos para terminar intuía lo que estaba a punto de suceder y pensé iluso que no podía acabar así pero para mi sorpresa me equivoque. Los autores han sido muy valientes describiendo ese final que me parece redondo y perfecto.

Los protagonistas son Amy y Robinson dos adolescentes unidos por una larga amistad (y algo más...) que se hacen querer desde el primer momento. Están muy bien caracterizados y no son para nada planos, me atrevería hasta decir que son de los mejores personajes que me encontrado en una novela juvenil. Me sentido totalmente identificados con ellos por sus emociones, inquietudes, sentimientos, etc. Para mi son perfectos con sus virtudes y defectos.

En general un libro totalmente recomendable de los mejores que visto últimamente en la literatura juvenil y sin duda se a convertido en una de mis novelas favoritas.

Puntuación:
10/10

2 comentarios:

  1. Lo vi el otro día anunciado y me llamó la atención, no sabía qué hacer pero tras tu reseña, es posible que le de una oportunidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No me atrae mucho, la verdad. Seguiré curioseando a ver si me inspiras

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...