viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña: El Caso del Asesino Invisible de Jordi Sierra I Fabra

Hoy traigo la reseña de El Caso del Asesino Invisible de Jordi Sierra I Fabra.


Titulo: El Caso del Asesino Invisible (Berta Mir 5)
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: Siruela
Paginas: 256
ISBN: 9788416120628
ISBN-E: 9788416120925
Precio: 16,95 €
Ebook: 7,99 €

Sinopsis: Ha pasado un año desde que el padre de Berta se vio confinado en una cama. Un año desde que ella tuvo que hacerse cargo de la agencia de detectives. Un año para la reflexión.

Ahora, va a salir el primer disco de su grupo, tiene que plantearse en serio su relación con una estrella de la música, decidir si quiere seguir ocupándose de la agencia de detectives y de todos sus problemas, que no son pocos. Todo se acelera cuando el inspector de policía Alfredo Sanllehí, su protector, es herido de gravedad y Berta tiene que resolver dos casos muy peligrosos. En uno, un acosador de la red amenaza a una mujer con publicar sus fotos desnuda. En el otro, la extraña desaparición de una joven colombiana la llevará a enfrentarse a los capos de la droga. Una espiral de tensiones a las que Berta se enfrentará hasta la última y espectacular página.

Jordi Sierra I Fabra (Barcelona, 1947) dirigió las principales revistas españolas de música rock, muchas de las cuales fueron fundadas por él. En el ámbito literario ha recibido múltiples galardones. entre ellos el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007 por Kafka y la muñeca viajera. Pero también a escrito muchas más novelas entre ellas: John Lennon, Donde esté mi Corazón, Las Furias, Campo de Fresas, Noche de Viernes, Las Chicas de Alambre, Rabia, La Trilogía de las Tierras, El Corazón de Jade, El Niño que vivía en las Estrellas, Los Elegidos, Gauditronix, Casting, Banda Sonora, 97 formas de decir "Te Quiero", Soledades de Ana, Las Hijas de las Tormentas, Saga Berta Mir, etc.

Opinión Personal: El caso del asesino invisible es la quinta y última entrega de la saga protagonizada por nuestra joven detective Berta Mir. Está vez tendrá que vérselas con tres casos: una novia desaparecida, una mujer que acusa a un hombre de estar chantajeándola y un asesino que intento matar a su mejor amigo el detective Sanllehi y que le a dejado herido en el hospital. Estos tres casos pondrán el broche final a está entretenida saga que tantos meses nos a tenido atrapados.

Como ya ocurría anteriormente es un libro que no es muy largo, se lee muy bien y engancha desde la primera hoja. La historia se divide en tres partes pero sólo dos me han mantenido con la intriga me explico, el caso de la novia desaparecida es bastante predecible además parece una continuación del Caso del Martillo Blanco pero contado con otra perspectiva (vuelve a hablarnos de drogas y de la mafia). El otro es el perturbado que se dedica a captar a jovencitas inocentes a través de las redes de contactos, este si me a gustado porque cuenta una realidad que por desgracia sigue siendo cierta. La única pega que le pongo es que no siempre son chicas las victimas y no siempre es un tío solitario que vive con su madre (esto me parece de lo más topicazo y poco original). La resolución está bastante bien y deja buen sabor aunque nada del otro mundo. Y el último es el misterioso asesino que da titulo al libro que está bien porque todo el rato está intrigante no sabes ni quien es, ni cual es su motivo, esto hace que Berta saque su lado más sensible y vele por su amigo, ya que él le a salvado muchas veces la vida. También destacar que se habla del tema tabú de la eutanasia algo que sigue siendo bastante polémico.

En general un cierre final muy redondo pero que a mi pesar podría haber dado más de si y que se a quedado algo corto para mi gusto.

Puntuación:
7/10  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...