domingo, 7 de febrero de 2016

Reseñas de Cine: Pesadillas de Rob Letterman

Hoy traigo la primera reseña de cine del año. En está ocasión le a tocado a la película de Pesadillas que recientemente he visto en el cine.


Titulo: Pesadillas
Titulo Original: Goosebumps
Genero: misterio, aventuras y comedia
País: USA
Año: 2015
Director: Rob Letterman
Guión: Carl Ellsworth, Darren Lemke y Larry Karaszewski
Música: Danny Elfman
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Reparto: Jack Black, Amy Ryan, Ken Marino, Dylan Minnette, Odeya Rush, Jillian Bell, Ryan Lee, Halston Sage, Steven Krueger, Keith Arthur Bolden, Amanda Lund, Timothy Simons, Karan Soni, R.L. Stine y Caleb Emery.

Sinopsis: Zach Cooper se muda con su madre desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí, encuentra un resquicio de esperanza cuando conoce a una hermosa chica, Hannah, que vive justo al lado, y se hace rápidamente amigo de Champ. Pero toda esperanza se pierde, cuando Zach conoce al padre de Hannah y le advierte que no se acerque a su hija ni a la casa... Zach comienza a investigar acerca de la extraña familia que tiene al lado, y pronto descubre que el padre de Hannah tiene un oscuro secreto que desatara el terror en la pequeña ciudad...

Opinión Personal: Pesadillas es una película basada en la exitosa saga de libros del mismo nombre y por supuesto en la serie de televisión de los noventa que tantos recuerdos nos dejo a muchos en nuestra infancia.

La película tiene una historia algo predecible desde el principio que mezcla misterio, aventura y
algunos toque de humor, es bastante entretenida y mantiene distraído al espectador hasta el final de la misma. Podemos destacar la cantidad de monstruos que aparecen y como es lógico la mayoría nos sonaran bastante ya que salen en la serie, aunque quitando a unos pocos el resto de monstruos aparecerán en la película muy fugazmente. Otra de las cosas que me a gustado a sido que tiene mucha acción y no aburre, pero lo mejor es el caneo también fugaz que hace R. L. Stine en la película (para los que no lo sepan es el autor original de Pesadillas) aunque tenéis que estar muy atentos para saber en que parte sale jaja El final está genial pero lo veo algo precipitado.

Los protagonistas son tres adolescentes muy típicos en está clase de películas (aunque el papel de la chica me parecido original...) que les puede la curiosidad y acaban liandola... Pero aun así caerán bastante simpáticos. Jack Black interpreta muy bien al padre de Hannah, un escritor frustrado y algo rarito (ya veréis) que da mal rollo desde el comienzo... Pero mi aplauso va para el villano (que no os diré quien es...), pero si que es mi personaje favorito de Pesadillas y cuando lo vi por primera vez lo pase mal y da un poco de miedo. Creo que a sido un acierto poner a ese personaje porque es uno de los más buenos en la serie y de los que más cariño tienen sus fans.

En general la película esta muy bien y consigue lo que quiere, que es atraer a un publico familiar y algún que otro seguidor... Pero tengo que decir que a pesar de todo lo que dicho está película tiene una desventaja que no me a transmitido ese halo especial y enigmático que hacia únicas tanto a las novelas como a la serie de televisión, así que es posible que a más de un fan le decepcione.


Puntuación:
8/10

2 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Vi la peli ayer. La verdad es que no me di cuenta de la aparición de R. L. Stine, tendré que buscarlo XD
    Y sobre los monstruos, me gustó mucho el rol del muñeco viviente pero los gnomos me decepcionaron, con el miedo que me daban los de la serie...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me entretuvo muchísimo y me hizo reí bastante.
    Besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...