lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña: La Academia 1 de Amelia Drake (Pierdomenico Baccalario y Davide Morosinotto)

Buenas tardes siento haber tardado tanto en publicar una nueva entrada pero he tenido una semana algo ocupada. De todas maneras por fin traigo una nueva reseña está vez de La Academia una fantástica novela juvenil llena de aventuras.


Titulo: La Academia 1
Titulo Original: The Academy 1
Autores: Amelia Drake (seudónimo de Pierdomenico Baccalario y Davide Morosinotto)
Editorial: Siruela
Paginas: 232
ISBN: 9788416638239
ISBN-E: 9788416638529
Precio: 17,95 €
Ebook: 7,99 €

Sinopsis: Twelve tiene doce años y nunca ha salido del orfanato Moser, a las afueras de la gran ciudad de Danubia. No sabe quiénes son sus padres y ni siquiera tiene un nombre, solo un número, Twelve, por haber sido la duodécima huérfana de su año. En Danubia hay dieciocho academias: la de los Músicos y la de los Alquimistas, la de los Escribas y la de los Sirvientes... El sueño de Twelve es entrar en la Academia de los Sirvientes y convertirse en camarera, quizá la encargada de recibir con un uniforme impecable a los invitados en una de las mansiones de la ciudad.

Tras un extraño examen de acceso, llega el momento de que Twelve salga del orfanato y haga realidad su sueño. Pero el carruaje en el que viaja acaba en el río a causa de una explosión y ella termina en una academia muy distinta que ni siquiera figura en los registros de la ciudad: la Decimonovena Academia. En la gran ciudad de Danubia, en una isla deshabitada, se esconde esta escuela prohibida que nadie conoce. Y Twelve ha sido elegida para formar parte de ella.

Pierdomenico Baccalario nació en 1974 en una pequeña ciudad a medio camino entre la costa mediterránea y los bosques alpinos, en el norte de Italia. Empezó a escribir en el instituto: en ciertas horas especialmente aburridas fingía tomar apuntes cuando, en verdad, inventaba historias. En esta época también conoció un grupo de amigos aficionados a los juegos de rol con los que imaginó y exploró decenas de mundos fantásticos. Asistió a la Facultad de Derecho y ganó el premio Il Battello a vapore con solo 24 años. Tras su graduación trabajó en museos y proyectos culturales, tratando de contar historias interesantes de viejos objetos polvorientos. Y, desde entonces, no ha parado de publicar novelas juveniles, entre las que destacan: la saga Ulysses Moore, La Trastienda Batibaleno, La Verdadera historia del Capitán Garfio, El Cuento más Maravilloso Jamás Escrito, Century y La Academia (escrita junto con Davide Morosinotto).

Davide Morosinotto nació en Camposampiero y se crió en el este , en la provincia de Padua , en la actualidad vive en Bolonia, donde trabaja como periodista además de ser escritor de novelas juveniles y traductor.

Opinión Personal: La Academia es la primera parte de una saga de aventuras que nos cuenta la historia de Twelve una huérfana que vive en un orfanato de los tantos que hay en la ciudad de Danubia. Cada cierto tiempo es costumbre que los niños de los orfanatos de la ciudad pasen una prueba que les destinara a una de las dieciocho academias de Danubia donde podrán aprender un oficio y poder trabajar en aquello que más les guste. Después de aprobar el examen de acceso Twelve es trasladada a su nuevo hogar (la academia de servicio) pero por el camino ocurrirá un terrible accidente que cambiara por completo el destino de nuestra protagonista.

Lo primero que podría destacar de este libro es que es una novela juvenil de aventuras que mezcla la fantasía con algo de steampunk. Su lectura es sencilla así que se lee muy bien, está contada en tercera persona y engancha desde el principio. La ilustración de la portada y contraportada de la novela me parecen preciosas y es lo que más me llamo la atención a la hora de querer leerme este libro. La historia es muy original con una ambientación muy lograda. Los autores te trasladan a Danubia una ciudad con una sociedad algo distinta a la nuestra. La trama me a recordado en ocasiones a una mezcla entre Oliver Twist (por el tema de los huérfanos, ladrones, etc.) y a Harry Potter (porque la decimonovena academia era similar a Hogwarts pero en versión más oscura).

Los personajes genial desde Twelve, Stephen, Lapo hasta Ninon, Luther, Manny, etc me han encantado todos, están muy buen caracterizados tanto los niños como los adultos. Además nadie es lo que parece todos tienen algo que ocultar, así que nunca sabrás quien es bueno y quien será un traidor.

En general una novela muy entretenida con un final sorprendente lleno de acción y algún giro que no te esperas, que te dejara con la miel en los labios hasta el siguiente libro.

Puntuación: 
9/10

2 comentarios:

  1. No me llamaba mucho la ateción, pero igual le doy una oportunidad, que lo pintas bastante bien =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien así que alegro que le des una oportunidad :)

      Un saludo, bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...