Hoy traigo la reseña de Haru de Flavia Company.

ISBN: 9788494386091
ISBN-E: 9788416673124
Precio: 21,95 €
Ebook: 9,49 €

Sinopsis: Haru sigue el camino que le marca la vida. El destino es demasiado fuerte como para desafiarlo.

"Kumiko comunicó la decisión a su hija, al volver de aquel que se convertiría en su último viaje.

Sentadas en la mesa de la cocina, mientra cortaban la sandía. Haru se negó y dijo que, antes, huiría de casa y no la encontrarían nunca. Kumiko sonrió con paciencia y le dijo, quien huye tarde o temprano tiene que volver para poder marchar. Ha llegado el día de marchar, pero Haru no lo ve así. Haru siente que la expulsan. Está sentada al pie del ciruelo que plantaron los tres cuando ella cumplió cinco años y piensa que quizás su madre le diría, Haru, quien se siente expulsado tarde o temprano tiene que volver para ser capaz de marchar. ¿Cómo puede haber salido el Sol un día más, después de su muerte?"

Flavia Company (Buenos Aires, 1963) es autora de más de una decena de novelas, entre las que destacan Saurios en el asfalto, Luz de hielo, Dame placer (finalista del premio Rómulo Gallegos), Ni tu ni yo ni nadie (Premio Documental), Melalcor, La mitad sombría, La isla de la última verdad y Que nadie te salve la vida. También de los libros de cuentos Viajes subterráneos, Género de punto, Con la soga al cuello y Por mis muertos, y del libro de microrrelatos Trastornos literarios. Su poesía ha sido recogida en diversas revistas y ha publicado el poema narrativo Volver antes de ir. Su obra, que forma parte de numerosas antologías, ha sido traducido en varios países. Su última novela a sido Haru. Es licenciada en Filología Hispánica, música, traductora, periodista, profesora de microrrelatos enl'Escola d'Escriptura del Ateneu Barcelonés y de cuento en el Master de Creación Literaria de la Universidad Pompeu Fabra.

Opinión Personal: Haru es mi primera novela de está escritora argentina y la verdad me a gustado mucho. La historia nos cuenta la vida de Haru una chica que tras la muerte de su madre, su padre la lleva a un dojo donde pasara cinco largos años aprendiendo el arte de la meditación, el Tai Chi y el arte del tiro con arco. Pero Haru no está a gusto así que en cuanto pisa la calle por primera vez se da cuenta que la realidad es más dura de lo que parece y que para lograr sus sueños tendrá que pasar por muchos obstáculos.

Está novela ante todo es una historia interesante de superación y muy intima. Narrada de una forma
especial e inusual con una lectura fluida y que te atrapa al instante. Destacar la edición y diseño de la novela que es muy original con una portada sencilla de papel supersnowbright y hojas cortadas como si pareciera un libro antiguo. También decir que el personaje de Haru es muy bueno me caído muy bien, tiene mucha personalidad y te puedes sentir a veces reflejado en ella. Su vida está llena de sueños, rebeldía, errores de los que ira aprendiendo poco a poco, miserias y ante todo es un personaje que está en constante crecimiento durante todad la novela.

En resumen una bonita historia muy bien enlazada y con detalles de lo más cuidados que gustara a más de un lector.

8/10