jueves, 23 de junio de 2016

Reseña: Daemonium de Studio Kôsen

Hoy traigo la reseña de Daemonium un manga muy interesante del Studio Kôsen.


Titulo: Daemonium
Autoras: Studio Kôsen
Editorial: Glenat
Género: Shonen
Número de Tomos: Tomo único
Paginas: 256
ISBN: 9788499473390
Precio: 9,95

Sinopsis: “El infierno no está en un lugar físico, si no en la mente de cada ser humano.”

Solitario y desfigurado tras un trágico accidente, Seisu se ve acosado por pesadillas y visiones sangrientas que no puede explicar, pero que provocan en él unos incontenibles arranques de ira. Sólo su hermana Alys le comprende y da su apoyo incondicional. Durante una escapada de fin de semana a un remoto monasterio, Seisu empieza a descubrir una conexión entre ese lugar y su frágil estado mental…

Studio Kôsen está compuesto por son dos autoras españolas Aurora García Tejado y Diana Fernández Dévora, que llevan publicando desde 1998. La mayoría de sus primeros trabajos en España vieron la luz en revistas especializadas en manganime. Su primer trabajo monográfico fue la serie de 4 comic-books Garou-chan, publicada por Amaniaco Ediciones, y recopilada en tomo por la editorial Kasen en Polonia.

Dirigieron la revista YaoiZone publicada por la editorial Megamultimedia, donde además se publicaron dos entregas de su series The Guardian y Eien. Al mismo tiempo, realizaron la serie mensual Lêttera para la revista Shirase. Dieron el salto a Estados Unidos dibujando obras de temática yaoi con la editorial Yaoi Press, siendo Saihoshi, El Guardián su primer tomo. Otros de sus trabajos para esta editorial fueron la historia corta Special Treatment y el tomo autoconclusivo ambientado en el oeste, Stallion. También dibujaron el el primer tomo de Daemonium, para la editorial estadounidense TOKYOPOP.

Sus ilustraciones han sido publicadas en tres artbooks: ShadoWings (Asociación Chan, 2002), Reflections, The Artwork of Kôsen (Yaoi Press, 2007), y Stigma (autopublicado, 2014). Realizaron encargos de ilustraciones para revistas como Maxim, RollingStone y Sobremesa; carátulas e interiores de CDs para Ailyn, Firestorm o Charm; ilustraciones para empresas de videojuegos como Gravity (Ragnarök Online FanBook), o incluso para campañas políticas como la de las Juventudes Socialistas en el año 2000. Entre los años 2009 y 2013 en la Línea Gaijin de Ediciones Glénat, publicaron sus mangas más exitosos como Lettêra (tomos 1 y 2), Daemonium y Saihoshi Integral. En el 2014, publicaron el tomo 3 y final de la serie Lettêra con Ediciones Babylon.

Opinión Personal: Daemonium es el primer manga que leo de estás dos escritoras españolas que publican bajo el nombre de Studio Kôsen. Para empezar puedo decir que es un tomo único con una edición muy buena y una sobrecubierta en color donde aparece la portada que refleja bastante bien lo que nos vamos a encontrar dentro. Es un manga que engancha desde la primera hoja ya que tiene acción, misterio y algunos giros inesperados que puede que te sorprendan.

Daemonium es un shonen que nos introduce en una historia que mezcla muy bien el género paranormal con la mitología de los ángeles y su lucha eterna contra las fuerzas oscuras del infierno. Resulta bastante interesante ya que toda la trama gira alrededor de unos personajes que te irán sorprendiendo en cada pagina. Son atractivos con un pasado oscuro y personalidad fuerte. Además la historia tiene una ambientación siniestra con algunas escenas grotescas pero a la vez atractivas que se desarrollan en lugares que parecen sacados de una pesadilla. El final está muy bien aunque da a entender que podría haber una segunda parte... Pero este misterio y alguna curiosidad más se explican en las diez últimas paginas del manga donde también las autoras muestran algunas de sus ilustraciones inéditas. Por último decir que el dibujo de Kôsen me a gustado mucho porque es un estilo diferente, detallista y sobretodo atractivo en lo que se refiere a los personajes.

En general es un manga muy interesante y especial que gustara mucho a todos aquellos lectores que busquen algo diferente y que se salga un poco de lo común.
           
Puntuación:
8/10

4 comentarios:

  1. Personalmente es una de mis obras favoritas de Studio Kôsen, tanto por haber podido sintetizar toda la historia en un único tomo ("Lettera" tiene tres)y por, como ya has señalado tu, el ambiente oscuro e inquietante. Muy sorprendente.

    ResponderEliminar
  2. Leí Lettera hace tiempo y me gustó. Garou lo tengo en grapa y no estuvo mal. A ver si me animo con este. gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lettera le tengo pendiente pero caera en un futuro, gracias por el comentario.

      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...