Reseña: La Alondra de Sylvain Reynard

Aquí traigo la reseña de La Alondra segunda entrega de Noches en Florencia de Sylvain Reynard.

Titulo: La Alondra (Noches en Florencia 2)
Titulo Original: The Raven (Florentine 2)
Autor: Sylvain Reynard
ISBN: 9788408149569
ISBN-E: 9788408151890

Sinopsis: Raven Woods pasa los días en la galería de los Uffi zi de Florencia restaurando valiosas obras de arte renacentistas. Una noche, cuando regresa a casa, ve a unos desconocidos dándole una paliza a un mendigo y decide intervenir para impedirlo. Los asaltantes la arrastran hasta un callejón, aunque, de pronto, el ataque se interrumpe entre una cacofonía de cuervos y los gritos de sus asaltantes. Por suerte para ella, pierde el conocimiento tras ver la sombra de una figura que le susurra: «Cassita vulneratus».

Cuando Raven se despierta, está inexplicablemente cambiada. La joven no recuerda nada de lo que sucedió, casualmente, coincide con uno de los robos más importantes de la historia de la galería: el de un conjunto de ilustracionesde Botticelli de un valor incalculable. Cuando la policía la señala como la principal sospechosa del robo, Raven trata desesperadamente de limpiar su nombre.

Sylvain Reynard es uno de los autores que aparecen en las listas de libros más vendidos del The New York Times. Trás el éxito de la trilogía Gabriel (El Infierno de Gabriel, El Éxtasis de Gabriel y La Redención de Gabriel), a escrito su nueva saga Noches de Florencia (El Príncipe, La Alondra, The Shadow y The Roman).

Opinión Personal: hace aproximadamente una semana que me termine La Alondra que es la segunda parte de Noches en Florencia una saga de Sylvain Reynard, escritor muy conocido por su famosa trilogía Gabriel. Así que hace días que tenía pendiente su reseña pero por motivos varios no la he podido hacer antes.

Para comenzar diré que La Alondra continua la historia que nos dejo a medias en El Príncipe. El
autor nos cuenta la historia de Raven una chica minusválida que restaura cuadros en una galería de arte de Florencia que una noche cuando vuelve a casa después de una fiesta con unos amigos, es atacada por unos desconocidos que estaban burlándose de un mendigo. Raven después de la agresión queda inconsciente y a la mañana siguiente cuando se levanta se da cuenta que algo en ella a cambiado. A partir de entonces empezaran a ocurrir varios sucesos inexplicables que le dan pie a querer averiguar la verdad de lo que le ocurrió aquella noche...

La historia sigue estando ambientada en la Florencia actual y es una mezcla de romántica paranormal, mucha intriga y un toque de erotismo pero no satura tanto como en otras novelas, aquí las escenas son puntuales y pocas. Me a encantado, se lee muy bien y como ya ocurría en la anterior novela, engancha muchísimo algo que sin duda hay que felicitar al autor porque escribe realmente bien. La Alondra ante todo es una novela redonda y muy cuidada. Cada detalle de los escenarios, sucesos y personajes está muy logrado. Destacar que este libro es superior al anterior ya que tiene mucha más acción, giros inesperados y misterio por todas partes. El final es muy sorprende no me lo esperaba pero como es lógico te deja con la miel en los labios para que continúes con el siguiente.

Los personajes para mi son perfecto y los tengo mucho cariño. A la mayoría ya los conocíamos del anterior pero los nuevos como por ejemplo Raven me han encantado. Con Raven he sufrido en algunas escenas sobre todo cuando la atacan... ¡puff que mal lo pase! En cuanto a El Príncipe por fin veremos que deja un poco de lado su obsesión por los Emerson (aunque siguira queriendo recuperar las pinturas robadas) y se centrara en cosa más importantes como por ejemplo, una conspiración que intentara acabar con su reinado.

En general una novela muy entretenida donde Sylvain vuelve a seducir con una historia llena de arte, intriga y sensualidad.

10/10