Reseña: Mi Tramposa Favorita de Isabel Keats

Buenos días aquí traigo mi primera reseña de septiembre que es la novela de Mi Tramposa Favorita de Isabel Keats.

Titulo: Mi Tramposa Favorita
Autora: Isabel Keats
ISBN: 9788408159643
ISBN-E: 9788408161011
Ebook: 3,99 €

Sinopsis: Daniela Caballero y su hermano Luis viven al día, trampeando como pueden. Su timo favorito es sencillo: él se encarga de buscarle algún incauto con más dinero que cerebro, y ella lo atonta con su belleza antes de pegarle un buen sablazo. Hasta ahora no les ha ido del todo mal, pero su suerte está a punto de cambiar. Bruno del Valle, el padrino de su última víctima, es un psiquiatra de reconocido prestigio que enseguida descubre el juego que Daniela se trae entre manos. Ante la amenaza de ser desenmascarada, ella debe renunciar a sus planes y desaparecer, pero él no parará hasta dar con ella y hacerle una sorprendente proposición. ¿Puede una estafadora de tres al cuarto enamorarse de un famoso psiquiatra? ¿Y al revés? Sumérgete en un romántico cuento de Navidad que cambiará la vida de dos personas para siempre.

Isabel Keats es el seudónimo tras el que se oculta una licenciada en Publicidad madrileña, casada y madre de tres niñas. Isabel es una lectora empedernida que lee todo lo que cae entre sus manos. Hace pocos años empezó a escribir sus propias historias y, a día de hoy, además de varios relatos, ha publicado seis novelas tanto en papel como en digital.

A finales de 2012 autopublicó Algo más que vecinos en las principales plataformas digitales y fue tal el éxito de esta comedia romántica que la editorial Harlequin decidió publicarla en papel y ahora está disponible en las principales librerías españolas. Hoy por hoy, lo que más le divierte a Isabel es escribir y espera poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

Sus novelas más conocidas son: Abraza mi Oscuridad, Algo más que Vecinos, El Protector, Nada más Verte, Empezar de Nuevo, Nunca es Tarde, Patas de Alambre, Vacaciones al Amor, Cuéntaselo a Otra, Te quiero, Baby, Un bonsái en la Toscana, Te odio pero Bésame y Mi Tramposa Favorita.

Opinión Personal: Mi Tramposa Favorita es la tercera novela que me leo de Isabel Keats ya que desde que descubrí su divertida novela Cuéntaselo a Otra y su anterior libro Un bonsái en la Toscana, he seguido muy de cerca a está escritora. Está nueva novela que salio hace unas semanas en las librerías nos cuenta la historia de Daniela y Luis dos hermanos que se dedican a estafa a hombres ricos para quedarse con su dinero. El problema es que Daniela en su nueva misión se topara con un hombre muy guapo llamado Bruno y sus planes de estafa se empiezan a ir al traste cuando descubra que se a enamorado de él.

Mi Tramposa Favorita es una novela con una historia sencilla, divertida y entretenida. Su lectura es
muy rápida ya que engancha desde el principio y no puedes parar hasta el final. La idea de está novela es muy buena pero noto en ciertas ocasiones que peca de predecible ya que cuando vas llegando a la mitad del libro, sabes por donde van a ir los tiros e incluso puedes acertar a la hora de imaginarte el final. Aun así la historia está muy bien escrita y pasas un rato muy agradable entre sus paginas.

Otro punto flojo que le veo a la novela son los protagonistas. Isabel Keats siempre me a gustado por hacer unos personajes sencillos, cercanos, divertidos y profundos. En cambio en está novela Daniela y Bruno son divertidos pero caen en ser muy típicos y me han resultado muy planos. Por ejemplo Daniela es una chica joven de veintiséis años muy atractiva de la que ningún hombre se puede resistir (por eso consigue estafar a la mayoría) y Bruno es un guapo psiquiatra que como no: es rico, mujeriego y a veces me a resultado demasiado presumido. Luego están los secundarios que la mayoría pasan muy desapercibidos me hubiera gustado que Luis tuviera más protagonismo me ha caído muy bien y creo que es mucho mejor que Daniela.

En general una novela ligera, entretenida, cargada de humor que cumple muy bien su función. No es la mejor que leído de la autora pero reconozco que se deja leer y por eso la recomiendo. Y por supuesto seguiré leyendo a Isabel Keats que su manera de escribir me gusta.

7/10